El Municipal
 
Miércoles 24
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Basura segura: El Municipio construye contenedores metálicos
14.12.2017
Basura segura: El Municipio construye contenedores metálicos
Apuntan a mejorar la "durabilidad" y reemplazar los de plástico, pero por el momento piden el portacanasto en algunas zonas. "Funes tiene una demanda de residuos impresionante", dice la Muni.

Luego de que algunos vecinos contasen que desde el Municipio les solicitaron colocar los portacanastos domiciliarios para la recolección de residuos, el secretario de Servicios Públicos Diego Raimondo explicó que no se está dejando la contenerización como método de recolección sino que "por ahora no podemos cubrir toda la demanda de contenedores por lo que es la extensión de Funes" y por eso solicitan "colaboración" con los portacanastos. Además, contó que el Municipio está produciendo nuevos contenedores para la ciudad en el Obrador, esta vez de metal para que sean más resistentes.

"No es volver a los portacanastos, sino que por ahora no podemos cubrir toda la demanda de contenedores por lo que es la extensión de Funes, entonces en algunas zonas que da la proporción, hay casas y no hay comercios, pedimos el portacanastos", resumió Raimondo. "Los contenedores son vigentes y viables, el tema es que no alcanzamos a cubrir toda la demanda de Funes, entonces solicitamos que pongan portaresiduos domiciliarios para que nosotros podamos hacer lo que se llama coser la zona, recogiendo los residuos casa por casa", agregó.

El funcionario explicó que el problema de los contenedores es que "son de plástico" y "en muchas circunstancias se han quemado, se han prendido fuego, y no necesariamente por un hecho de vandalismo", por lo que "tenemos que comprar una cantidad que en este momento no podemos comprar, vamos reponiendo pero lo que se repone a veces no va al mismo ritmo de lo que se rompe". "No podemos comprar 300 contenedores para abastecer a toda la comunidad hoy en día, Funes tiene una demanda de residuos impresionante, más en esta época. La gente hasta llena los contenedores de residuos que no son domiciliarios", comentó el secretario de servicios públicos.

Para solucionar este inconveniente y avanzar a la contenerización total, Raimondo reveló que se están construyendo contenedores metálicos en el Obrador Municipal. "son de la misma capacidad y con la misma forma que los plásticos, se les hace el plegado de chapa, la gente de herrería del Obrador los sueldan, les ponen las ruedas, les ponemos una tapa de plástico para que sea más liviana. Estamos tratando de mejorar la durabilidad de estos contenedores para avanzar hacia las zonas más alejadas, pero mientras tanto le pedimos a la gente que mantenga los portacanastos, porque no alcanzamos a cubrir la demanda", comentó el funcionario, quien finalizó confirmando que "la idea es cubrir la demanda, inclusive por una cuestión de tiempos, no es lo mismo coser una zona que ir a un contenedor".
 
Fuente: InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
Lo dijo el intendente León Barreto la semana pasada,...
Ya están a la venta las entradas para la Fiesta de la Cerveza
 
Los tickets se pusieron a la venta hoy en un espacio...
Funes será sede del Sudamericano de Fútbol para Amputados
Tras una reunión entre el intendente León Barreto y el...
Será gratuito el sistema de bicicletas públicas
 
Ya se construyen las dos estaciones, en la plaza San...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web