El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Gabriel Real: “El 2018 es ideal para debatir la Reforma Constitucional”
13.12.2017
Gabriel Real: “El 2018 es ideal para debatir la Reforma Constitucional”
Audios
Gabriel Real (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Gabriel Real (PDP) se reunió con el ministro de Gobierno y Reforma Pablo Farías para charlar de la agenda que se viene; el punto álgido se dio en base a la reforma de la Constitución Provincial.

a lo que el diputado dijo "hay cuestiones que se deben modificar: consagrar la autonomía de municipios y comunas y por otro lado el mandato de presidentes comunales como el sistema d'Hont para diputados".
Real comentó que respondieron "a una invitación del ministro de Gobierno para una ronda con los partidos políticos, hablando de todo lo que se viene, las cuestiones legislativas y las decisiones que se están tomando".
 
"Se planteó para el 2018 la reforma de la Constitución, la posibilidad siempre está y Santa Fe necesita aggionar su Constitución. Somos reformistas desde nuestro nacimiento y hay cuestiones que se deben modificar: consagrar la autonomía de municipios y comunas y por otro lado el mandato de presidentes comunales", sostuvo.
 
En base a esta posible reforma, Gabriel Real planteó que "la gente tiene que definir si se debe reformar la Constitución o no, políticamente 'nunca es el momento' pero las cuestiones de 1962 ya quedaron rezagadas. Supuestamente siempre se trabó la reforma por la reelección, pero también está el sistema d'Hont para la Cámara de Diputados para hacer más equitativo el ingreso".
 
Defendiendo su postura, sostuvo que en 1960 "era otra la forma de votar, había lista sábana. Ahora la asignación de bancas debe ser con un sistema justo como el proporcional, nadie sabe quién va a ganar la elección. La ciudadanía votará la constituyente y si están conformes con las cosas vigentes, no se reformará".
 
"Como el 2018 no es electoral, es la oportunidad para debatir la reforma. Es importante y daremos el debate", agregó.
 
Sobre el relanzamiento del Frente Progresista Cívico y Social dijo que "hay una reunión de balance de año, hubo dos elecciones con buenos resultados municipales y comunales, no así nacional. Se plantearán nuevas improntas y en buena hora que el FPCyS haga este lanzamiento".
 
"El pacto fiscal va a condicionar la vida de los santafesinos, no es lo mismo vivir en una provincia con obras de infraestructura que se estén discutiendo. Se deberá rever el tema y analizarlo. Una de las clausulas para que la Nación pague la deuda por coparticipación es aprobar el pacto fiscal en la Legislatura local", cerró Real.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Grandinetti: “Así como está, el Presupuesto es un mamarracho”
El diputado nacional del Frente Renovador, Alejandro...
El gobernador recibe a referentes del comercio de la provincia
Será este martes por la tarde para analizar posibles...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web