El Municipal
 
Martes 23
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
De Ponti: “Esta Reforma es inconstitucional porque es regresiva, perjudica a los jubilados”
13.12.2017
De Ponti: “Esta Reforma es inconstitucional porque es regresiva, perjudica a los jubilados”
Audios
Lucila De Ponti (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Los jubilados van a perder un 4% luego de la reforma”, dijo la diputada nacional del Movimiento Evita, Lucila de Ponti, luego del plenario de Comisiones en donde el oficialismo obtuvo dictamen para tratar la reforma jubilatoria en el recinto, y agregó: “gran responsabilidad les cabe a los gobernadores por firmar la reforma, incluida en el pacto fiscal”.

 
"Hubo situaciones de tensión entre los asistentes a la Comisión que defendían la posición de los jubilados, como representantes de organizaciones sociales y de sindicatos, quienes entraron en discusión con los trabajadores de seguridad del anexo de Diputados, que impedían el ingreso de la gente", empezó comentando De Ponti.
"El oficialismo no tenía la voluntad de debatir la reforma con los actores sociales", continuó la diputada. "Sergio Palazzo, de Bancaria, y Sonia Alesso, de Ctera, apenas pudieron exponer algo, pero fueron voces insuficientes para un debate de esta importancia".
 
"Estas reformas se vienen desarrollando así: de manera express, de espaldas a la sociedad, sin el debate correspondiente, cuando se trata de medidas que dañan a nuestro pueblo, que afectan los derechos de los sectores más vulnerables", continuó De Ponti.
 
"Un gran responsabilidad del avance sobre estos derechos les cabe a los gobernadores que firmaron el pacto fiscal, porque uno de sus puntos contempla el cambio en el régimen de movilidad jubilatoria, en tanto sigue el debate en torno a la armonización de las Cajas, otro punto del pacto, de gran importancia para los jubilados de Santa Fe".
 
"Esta reforma es inconstitucional y no hay duda de que muchos jubilados van a ir a la Justicia a plantearlo. Tiene un principio de regresividad en materia de derecho por cuanto no mejora sino que damnifica a los pasivos, así como también se pretende aplicar de modo retroactivo a haberes de meses pasados que deberían ser calculados según la fórmula todavía vigente", explicó De Ponti.
 
"El ministro Dujovne dijo que no sabe de cuánto será el aumento porque le faltan algunos datos sobre la recaudación. No obstante esto, según los cálculos de muchos especialistas, los jubilados recibirían un 10% entre marzo y junio, en lugar del 14% que obtendrían si no se aprueba la reforma. Es muy exiguo y, como mucho, le va a sacar un empate a la inflación".
 
"No sería extraño que el Gobierno convoque a sesionar mañana (jueves) para tratarla, a pesar de estar previsto para la semana próxima. Se prevé una definición ajustada y segurament eel oficialismo va a tener a todos sus diputados en el recinto, así que los sectores de la oposición deben tomar nota de esto y asegurar de igual modo su presencia", concluyó De Ponti.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web