El Municipal
 
Martes 24
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Segundo “Amixtoso” este miércoles por la tarde en Ateneo Inmaculada
12.12.2017
Segundo “Amixtoso” este miércoles por la tarde en Ateneo Inmaculada
Audios
María Laura Pascutto (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
A partir de un proyecto del diputado Jorge Henn y la fundación “Ayudanos a Ayudar”, este miércoles 13 a las 18:30 se llevará adelante un partido de fútbol mixto, con la particularidad de “usar la palabra para resolver conflictos, promoviendo el compañerismo y participando mujeres y varones en un marco de igualdad”, contó María Laura Pascutto.

 
Este miércoles 13 de diciembre desde las 18.30, en las instalaciones de Ateneo Inmaculada (Cruz Roja Argentina 1565) se llevará a cabo la segunda edición del "Amixtoso", organizado por la fundación Ayudanos a Ayudar y con el lema de "iguales en el juego, iguales en la vida".
 
María Laura Pascutto, de Ayudanos a Ayudar, contó que el evento "surge a partir de un proyecto del diputado provincial Jorge Henn, para incentivar el juego limpio, el espíritu deportivo, el uso de la palabra para resolver conflictos y la participación de mujeres y varones en un marco de igualdad, junto a la construcción colectiva de las reglas de juego y el comportamiento en la cancha".
 
Explicó algunas curiosidades en las reglas del Amixtoso: "Al ser un encuentro mixto, el gol tendrá que partir de un compañero del sexo opuesto. Si no, no vale. Esto promueve el compañerismo. Otra regla es que la tarjeta amarilla hará que el jugador deba salir tres minutos y repensar la falta que ha cometido. Los jugadores que queden en el banco tendrán que jugar sí o sí, y ante una infracción o juego fuerte, habrá una mediación donde los involucrados tendrán una charla y deberán llegar a un acuerdo".
 
"Esa charla entre los jugadores y el árbitro mediador la podrá escuchar también el público para que entre todos colaboremos a resolver conflictos", explicó. Además, detalló que "el conductor será Sebastián Eleuteriu, habrá exjugadores de Colón y Unión, por ejemplo los hermanos Rafa y Leo Díaz, el 'Turco' Alí, Pedro Uliambre, Ariel Catinot, 'Chupete' Marini, y las chicas de la Liga Santafesina, Romina Galetto, Karen Acosta entre otras. Nos servirá para trabajar sobre todo tipo de violencia y luego llevarlo a las escuelas".
 
El Amixtoso será "abierto a todo público, solamente se pide un alimento de la canasta navideña que será donado a los abuelos del Hogar San Vicente de Paul".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Confirman la traza del puente Santa Fe-Paraná
 
Es la denominada traza 3, que fue elegida el año...
La provincia abre la inscripción a Santa Fe Juega
El programa provincial, que en 2017 tuvo la...
Lo apuñalaron en Boulevard y República de Siria
Ocurrió en la madrugada del sábado. La víctima fue...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web