El Municipal
 
Martes 24
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Pignata: “Propusimos y logramos algunos acuerdos con el intendente Corral”
12.12.2017
Pignata: “Propusimos y logramos algunos acuerdos con el intendente Corral”
Audios
Sebastián Pignata (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El presidente del Concejo, Sebastián Pignata (PJ) se reunió con el intendente José Corral para llegar a un acuerdo en temas comunes: Avenida Freyre, Terminal y Fondo de Obras Menores, el edil sostuvo que “hay un cambio de las dos partes” y que “en la política la crítica siempre es válida”.

 
Haciendo un balance del 2017, Pignata comentó que está "contento por esto, es un logro y desafío. Fui presidente con sólo un sector que me propuso y votó, y a pesar de las dificultades el balance es altamente positivo porque se batieron records de iniciativas presentadas en un año electoral".
 
"Va a ser un Concejo interesante por la dinámica distinta que va a tener, hay tres frentes importantes con representatividad y buenos legisladores con experiencia e impronta nueva de otros. Es un Concejo sin mayorías absolutas lo que requerirá del diálogo para lograr consensos", planteó el edil.
 
Parece haber un acercamiento con Corral, el presidente del Concejo manifestó que "hay un cambio de las dos partes, en la política la crítica siempre es válida pero en este tema que tiene que ver con la institucionalidad la primer crítica tiene que ser la de uno".
 
Dando detalles, Sebastián Pignata contó que "con el intendente hablamos de temas que venimos arrastrando y no pierden vigencia como el endeudamiento para Av. Freyre, reclamos al gobierno provincial por Fondo de Obras Menores y el tema de la terminal".
 
"De la terminal planteamos que no hay condiciones de avanzar en una licitación que no pasó por el Concejo, la provincia debe trasladar el terreno a la ciudad y la concesión debe ser a más plazos de tiempo con mayores inversiones", explicó.
 
El FOM es clave en este tiempo, Pignata recalcó que su espacio hace tiempo lo viene luchando y "que se sume Corral al reclamo de Fondos de Obras Menores es muy importante, la ciudad ha perdido mucho dinero que hubiesen servido para mejorar la ciudad. Se pierden cerca de 90 millones de pesos por año".
 
"Celebro este momento de encuentro para defender juntos a la capital de la provincia. Me comprometí a pedir una reunión con el gobernador y los concejales para plantear los temas que la ciudad necesita, por fuera de los intereses partidarios", dijo el presidente del Concejo.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Confirman la traza del puente Santa Fe-Paraná
 
Es la denominada traza 3, que fue elegida el año...
La provincia abre la inscripción a Santa Fe Juega
El programa provincial, que en 2017 tuvo la...
Lo apuñalaron en Boulevard y República de Siria
Ocurrió en la madrugada del sábado. La víctima fue...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web