El Municipal
 
Jueves 21
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Una low cost unirá Rosario y Miami
12.12.2017
Una low cost unirá Rosario y Miami
Aprobaron ocho vuelos de Norwegian a Fisherton, que "en las próximas semanas" dará a conocer su plan de desarrollo para el 2018
El gobierno nacional autorizó a la línea aérea Norwegian Air a operar ocho vuelos desde y hacia Rosario; uno a Miami y los otros siete domésticos, dentro de un paquete de 152 rutas que el Ministerio de Transporte de la Nación aprobó a la compañía noruega. También le dio el visto bueno a un vuelo entre la capital mediterránea y la ciudad de Santa Fe.
Así lo confirmó ayer a través de la resolución 1.288 E/2017 en el Boletín Oficial. El texto, rubrica parte de la recomendación que la Junta Asesora del Transporte Aéreo (Jata) le elevó a fines de octubre al Ministerio de Transporte de la Nación para que conceda las nuevas rutas a seis aerolíneas que solicitaron ese aval en una audiencia pública realizada en septiembre pasado en Buenos Aires. Esta aprobación se suma a otras que ya realizó Nación y que fortalecen a la aeroestación Islas Malvinas como una alternativa a Buenos Aires. Resta acelerar el paquete de inversiones clave para la ampliación de la terminal.
Las rutas domésticas autorizadas a operar por Norwegian Air Argentina desde Rosario son hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba, El Calafate, Puerto Iguazú, San Rafael (Mendoza), Salta y San Carlos de Bariloche. A nivel internacional se le aprobó volar hacia Miami/Fort Lauderdale.
Tiempo de definiciones
Al ser consultado por LaCapital, Matías Maciel, director de comunicaciones y asuntos públicos para Sudamérica de Norwegian Air Argentina, señaló ayer que "en las próximas semanas" darán a conocer las rutas que abrirán a partir de mayo/junio de 2018 "en un proceso escalonado", superadas las etapas burocráticas propias en un inicio de operaciones y la puesta a punto del sistema logístico y comercial.
Para la compañía noruega, Rosario es una de las bases de las operaciones junto con Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Salta y otras ciudades del interior del país, desde donde se multiplicarán las opciones de conectividad.
Maciel estimó que entre marzo y abril comenzarán con la preventa para los vuelos domésticos, que volarán con Boeing 737-800 y en un futuro cercano con la versión Max.
También le fueron aprobados vuelos internacionales, que contará con naves también de la firma Boeing. Serán los 787.
En total, de los 153 vuelos autorizados para operar hay 73 destinos locales y 80 internacionales (de América del Sur, Estados Unidos, Asia, Oceanía y Europa) por un plazo de 15 años. En junio pasado ya había empezado a vender pasajes con destino a Londres a precios promocionales.
"Es un verdadero honor para Norwegian recibir del Ministerio de Transporte la autorización para operar estas rutas, y representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región. Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo", dijo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía.
Según la resolución, la cartera de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich, le concedió a la compañía de capitales noruegos rutas nacionales con origen, además de Rosario, en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche; Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Santa Rosa y Trelew hacia otros aeropuertos de la Argentina.
Norwegian Air Argentina anunció meses atrás que se propone invertir 4.300 millones de dólares en un plazo de cinco a ocho años en el desarrollo de su negocio en el país, que incluye 3.200 puestos de trabajo directos y más de 50.000 empleos de forma indirecta.
 
 
Fuente: Sin Mordaza - LC
Comentarios
Más noticias de Rosario
Día de la Bandera: más de 200 mil personas participaron de los festejos
 
Es la estimación del gobierno provincial y el municipio...
La Multisectorial se manifestó en contra de los tarifazos
A pesar de la ausencia del presidente, un grupo de...
Allanaron la Seccional 15ª por un hombre ligado a Los Monos
Agentes de la Superintendencia de Drogas realizaron...
El municipio recaudará $ 700 millones por tasas en facturas de luz y gas
Los usuarios rosarinos pagan un 9 por ciento de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web