El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Busatto: “Está en peligro el Estado de Derecho”
11.12.2017
Busatto: “Está en peligro el Estado de Derecho”
Audios
Leandro Busatto (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial FpV – PJ, Leandro Busatto, amplió lo expuesto en un comunicado del Interbloque PJ manifestando el repudio a lo que consideran un violento ataque a la democracia por parte de un sector de la Justicia, y señaló que “detrás de esta persecución judicial inédita está el interés de los grandes grupos económicos, que dictan cómo debemos vivir los argentinos”.

"El país atraviesa una profunda crisis generada desde un Poder pero con repercusión en los otros Poderes, y que se refleja en un intento de socavar la democracia mediante una persecución policial y judicial inédita, con el fin de aleccionar a las voces opositoras sobre qué deciry hacer y qué no, en materia política", expresó Busatto.
 
"Estamos preocupados por esta erosión al estado de derecho. Nos preguntan si evaluamos reclamar ante la Corte Suprema y la verdad es que no tenemos demasiada expectativa en que prospere esa instancia, porque la Corte es adicta al poder de turno y lo demostró en la indecisión para resolver el caso Milagro Sala y en el bochornoso fallo del 2x1 que liberaba a genocidas".
 
"Pero el problema es más profundo", planteó Busatto. "Hay una concesión de los Poderes del Estado en favor de los poderes fácticos, esos sectores concentrados de la economía que fijan precios, que realizan grandes blanqueos y que se llevan la plata afuera, que terminan dictando cómo se tiene que vivir en Argentina y donde los Poderes del Estado son meros ejecutores".
 
"Se pretende desde el oficialismo desvincular la acción judicial de la influencia del Ejecutivo, pero los jueces no están desconectados del clima político y esto que estamos viviendo es consecuencia directa del 22 de octubre, porque si los resultados hubieran sido otros, seguramente todas las personas que hoy están detenidas, no lo estarían".
 
"También es lamentable la búsqueda de impacto mediático para conmover a la ciudadanía exhibiendo los grandilocuentes operativos de traslado de los detenidos,con chalecos y esposados, para instalar estos temas en la opinión pública y así ocultar los problemas reales, como el brutal ajuste que están sufriendo los argentinos, que no es otra cosa que la transferencia de ingresos desde los sectores asalariados hacia los grandes grupos económicos.", cerró Busatto.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Advierten que faltan vacunas contra el meningococo y remedios oncológicos
 
Mientras el gobierno nacional lo desmiente, la ministra...
Lifschitz:
Así lo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz al hablar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web