El Municipal
 
Domingo 22
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Ciciliani: “Con este desequilibrio macroeconómico no habrá sustentabilidad productiva”
11.12.2017
Ciciliani: “Con este desequilibrio macroeconómico no habrá sustentabilidad productiva”
Audios
Alicia Ciciliani (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La flamante Ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, dijo que el contexto “no sólo no ayuda al sector productivo, sino que es un gran obstáculo”, y agregó: “El camino no es frenar el consumo y aumentar la tasa de interés, estoy en desacuerdo con esa visión y es algo que tenemos que discutir”.

 
La exdiputada nacional Alicia Ciciliani asumía este lunes como Ministra de Producción de Santa Fe. "Estamos con la cabeza en Buenos Aires, hoy (lunes) en Presupuesto se tratará la modificación del Impuesto a las Ganancias para cooperativas y mutuales, y desde temprano estamos hablando con el Gobernador para que no se grave a las empresas sin fines de lucro de nuestra Provincia. Además ya estamos en reuniones, armado de equipo, temas pendientes y un sinfín de cuestiones", contó.
 
De cara a los dos años de gestión que tiene por delante, indicó: "El contexto macroeconómico no sólo no ayuda, sino que es un gran obstáculo. No puede haber sustentabilidad productiva y económica en ningún sector con este desequilibrio. Puede salvarse ocasionalmente algún sector, pero en el mediano plazo no es sustentable. No se puede seguir con inflación de más del 20%, tasas de interés de más del 40%, déficit fiscal y una población con 13 millones de pobres".
 
Para la exlegisladora "no están dando en la tecla, sacan del mercado pesos y tampoco baja la inflación, el tipo de cambio es cada vez más bajo y no nos hace competitivo a nivel exportaciones, que para nosotros es vital. Es un desequilibrio grande y hay que entender esto y actuar en consecuencia. El Gobernador ha tenido una actitud positiva que es la de sentarse en la mesa a discutirlo".
 
"En momentos de crisis, el camino no es frenar el consumo y aumentar la tasa de interés. Estoy en desacuerdo con esa visión y es algo que tenemos que discutir", sumó la dirigente socialista.
 
Por último, señaló que "el pacto fiscal es bueno, el plan es a cinco años, un plazo razonable para cambiar cuestiones estructurales. Lo digo desde el lugar de un Estado financiado y eficiente que es lo que defiendo. El gasto público es clave, yo quiero abrir la puerta y encontrarme salud, educación de calidad y transporte. Para eso hay que tener financiamiento estatal, y para que sea justo, tiene que pagar más quienes más tienen. Es el espíritu de la reforma".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web