El Municipal
 
Lunes 23
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
El Concejo Municipal aprobó el presupuesto 2018
08.12.2017
El Concejo Municipal aprobó el presupuesto 2018
La Concejala del Frente Progresista y Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Verónica Irizar detalló los principales ejes del presupuesto 2018 teniendo en cuenta que es uno de los instrumentos que garantiza la gobernabilidad del Ejecutivo Municipal.
"La ordenanza destaca la planificación y ejecución de obras que promueven la mejora de los índices de seguridad urbana y la convivencia en todos los barrios de Rosario" mencionó la edila, al mismo tiempo que detalló "Intensifica los esfuerzos del estado municipal en lo que respecta al trabajo en sus áreas sociales, mediante el sostenimiento de la inversión en políticas sociales, promotoras de empleo y oportunidades laborales. Los derechos universales de acceso a la cultura y la salud también fueron incluidos en el próximo presupuesto".
"El gasto social representa un 57% del presupuesto 2018 y el municipio destinará una inversión diaria de más de 10,5 millones de pesos al sistema de salud" indicó Irizar.
De acuerdo a lo que comentó la concejala, en materia de seguridad se apunta a lograr entornos más seguros con tecnología led en el alumbrado público y poda y escamonda. También se continuará con el programa Nueva Oportunidad, apuntado a los jóvenes más vulnerables de nuestra ciudad y el plan Abre Familia.
En el presupuesto 2018, se destaca una inversión récord eninfraestructura urbana, con un monto de casi 5200 millones de pesos y se prevé avanzar en pavimento a nivel definitivo en barrios de la ciudad como Uriburu y La Guardia. También, se continuará con el programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales, como se viene trabajando en 35 barrios que cuentan con red cloacal y para fines de 2018 se estima alcanzar el 95% de cobertura. A la vez, se invertirá 1350 millones de pesos en avenidas y accesos a la ciudad, dándole continuidad a la Av. Francia, Av. Rivarola, Av. Junín, entre otras de gran relevancia como Av. De La Costa y Av. Carrasco.
La presidenta de la comisión de Presupuesto, detalló que los barrios del Plan Abre para el ejercicio 2018 son: La Palmera, Itatí, Fuerte Apache, Plata, Grandoli y Gutiérrez, La Cerámica, Tío Rolo, Rouillón y Segui, Latinoamérica, Los Unidos, Supercemento, Villa Fanta, Rucci, Antena, Cordón Ayacucho, Avellaneda 4200, Parque Oeste, Flammarión y Ludueña. Además, puntualizó la inversión que se realizará en vivienda y hábitat en barrios como Travesía, Deliot, Moreno, Molino Blanco, Itatí Sur, La Cerámica, Tucumán, entre otros.
Por último, la concejala del Frente Progresista destacó que "El ajuste de la TGI se llevó al 7,5% de los topes previstos para el revalúo del 2018 y en esta oportunidad el 25% de los usuarios no verán reflejado ningún aumento en su factura. Para el 70% de loscontribuyentes el incremento sólo será de hasta $16,50". Al mismo tiempo mencionó que "Se autoriza a la intendencia, por única vez a partir del primero de enero, aumentar 50 centavos el boleto del transporte urbano para fortalecer el financiamiento del sistema; y a su vez la actualización de la tarifa será trimestral". Finalmente aclaró que también se distribuirá un aporte de los fondos de libre disponibilidad para reforzar el fondo compensador del transporte. ​
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Uber: el proyecto habilitaría solo 200 coches en Rosario
Representa menos del 5 por ciento de la flota actual de...
Sukerman: “La concejala Schmuck hace lobby a favor de Uber”
El concejal rosarino Roberto Sukerman (Frente para la...
Desocupación: estiman que en la ciudad de Rosario llegó al 13,33%
Son datos del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz y el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web