El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Basile, sobre Presupuesto 2018: “Hicimos un abordaje preliminar, hay mucho para analizar y discutir”
06.12.2017
Basile, sobre Presupuesto 2018: “Hicimos un abordaje preliminar, hay mucho para analizar y discutir”
Audios
Sergio Basile (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Sergio Basile, concejal del bloque FPCyS, señaló acerca del Presupuesto 2018 que “el proyecto propone una fuerte inversión en obras públicas” y que “hay subas impositivas que tenemos que evaluar, siempre cuidando el bolsillo de los santafesinos”; también respaldó la postulación de Emilio Jatón como presidente del Concejo.

 
Presupuesto 2018
 
"Tuvimos una reunión preliminar con la secretaria de Hacienda (María Belén Etcheverría), con concejales en función y también con los electos, para ir abordando esta herramienta clave que es el presupuesto, que marca una senda para el futuro de la ciudad y define el proyecto económico del intendente", comentó Basile.
 
"Hubo preguntas de parte de los ediles sobre los convenios con la Nación, sobre variaciones en tasas y temas fiscales, sobre el programa de mantenimiento de la red vial y el estado de las calles, sobre Iniciativas Comunitarias, entre otras temáticas; nos sirvió de mucho como primera aproximación al estudio del presupuesto", amplió Basile.
 
"Es un esquema parecido al del año anterior, con un presupuesto individualizado para cada programa, una fuerte inversión en espacios públicos y con el fortalecimiento de las actividades comercial e industrial en la ciudad a través de incentivos tributarios", continuó.
 
"Se habló sobre la toma de crédito, de cómo se ejecutan los recursos, de la capacidad del municipio para endeudarse, sobre todo en proyectos puntuales como la segunda etapa de la obra en bulevares y de la puesta en valor de Av. Freyre, aspectos en los cuales se irá profundizando en detalle en las próximas reuniones".
 
"Hubo referencias a impuestos como TGI y DREI, muy sensibles para el bolsillo del contribuyente, donde hay algunas subas que estamos analizando y seguramente habrá que discutir, poniendo el foco en la transparencia y en cuidar los intereses del vecino, responsabilidad que nos cabe como representantes".
 
Presidencia del Concejo
 
"Creemos que a Emilio (Jatón), por ser quien obtuvo más respaldo electoral del ciudadano, le corresponde la presidencia. El PJ opina lo contrario y propone la continuidad de (Sebastián) Pignata", señaló Basile. "Esperamos  que el canal del diálogo y el consenso sirva para resolver la situación, ya que la convivencia de tres sectores casi en igualdad de condiciones nos obliga a eso".
 
Consultado sobre si ser presidente del Concejo resta posibilidades de cara a una futura elección para la intendencia, Basile remarcó: "No lo vemos así. Si bien puede tomarse como una función de tipo administrativa, no es un condicionante para ejercer la representación ciudadana y trabajar junto al santafesino".
 
"Varios concejales del Frente Progresista no hemos tenido oportunidad de presidir el Concejo y sin embargo logramos el respaldo electoral, porque el compromiso desde el recinto se complementa con el trabajo en el territorio junto a las distintas instituciones barriales, con ese poder de cercanía que excede a la banca, y eso el vecino lo reconoce", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Peceto y Precipicios: noche indie rock en Ochava Roma
 
Repelente Discos, sello independiente de la ciudad de...
Habrá colectivos que lleguen hasta la zona de boliches
 
Fue tras una Ordenanza aprobada este jueves en el...
Finalizó la edición 2017 del programa de Innovación Turística Santafesina
 
La formación fue dirigida a agentes públicos y tuvo...
Concejales solicitaron reunión a Pullaro y al Jefe de la URI
Los concejales solicitaron una reunión con el Ministro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web