El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Goldsack: “La CUS terminará de vaciar los efectores públicos de salud”
06.12.2017
Goldsack: “La CUS terminará de vaciar los efectores públicos de salud”
Audios
Leandro Goldsack (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Por las reformas laboral, previsional y de salud que propone Cambiemos, Siprus Santa Fe decretó este 6 de diciembre como jornada de paro y asambleas, el delegado gremial Leandro Goldsack sostuvo que “ya hay ambulancias con siglas de CUS lo mismo que diferentes médicos que antes eran del programa REMEDIAR”.

 
Goldsack comentó que este paro "es una jornada nacional de lucha organizada por la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FEPROSA) en el marco de la CTA. Realizamos una jornada nacional de lucha en rechazo a la reforma previsional, fiscal, laboral y de salud".
 
"La Cobertura Universal de Salud (CUS) va a ser una proceso gradual, salió por decreto en agosto 2016 y se está implementando en Mendoza, si esa implementación es exitosa se extenderá al resto del país", dijo.
 
El gremialista planteó que en el marco de la CUS "habrá una libreta de prestaciones, una vez agotada esta libreta va a ver que pagar del bolsillo para sostener tratamientos y demás cuestiones que hoy por hoy son garantizadas por el derecho de acceso a la salud pública, universal y gratuita".
 
Sumando detalles, agregó que "en Argentina rige el derecho pleno a la salud integral para toda la población, la CUS tiene que ver con la lógica mercantilista privada porque las prestaciones van a ser vendidas por empresas".
 
Anticipando consecuencias, Leandro Goldsack aseveró que "esto va a  hacer que los efectores de salud públicos compitan con los privados, dejando librados a la lógico de mercado y terminarán por vaciar los efectores de salud público. En Chile, Colombia y México donde la CUS existe hace varios años, se ven los hospitales públicos fundidos como consecuencia de esta cobertura".
 
"Se va a implementar gradualmente, se está probando y dependiendo el grado de aceptación se integrará al sistema público. En Santa Fe tuvimos audiencias públicas en la Legislatura con discursos adaptativos, ya hay ambulancias con siglas de CUS lo mismo que diferentes medicamentos que antes eran del programa REMEDIAR", dijo resignado Goldsack.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web