El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Joaquín Blanco: “Ahora los trabajadores cuentan con un derecho más”
05.12.2017
Joaquín Blanco: “Ahora los trabajadores cuentan con un derecho más”
Audios
Joaquín Blanco (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así se refirió el diputado provincial del socialismo a la sanción definitiva que alcanzó en el Senado la Ley de Empresas Recuperadas: “Ante el cierre de una empresa, habrá en Santa Fe herramientas concretas desde el Ejecutivo para que sea sustentable el posterior emprendimiento cooperativo”, explicó.

 
"Estamos muy contentos, hace casi dos años que estamos luchando por esta Ley, que trabajamos junto al movimiento cooperativo de Santa Fe y organizaciones sociales. En concreto, significa que ante el cierre de una empresa, habrá herramientas concretas desde el Ejecutivo provincial para que sea sustentable el posterior emprendimiento cooperativo", apuntó Joaquín Blanco (PS-FPCyS), quien impulsó la Ley.
 
A continuación, detalló beneficios: "A cualquier cooperativa le cuesta acceder al crédito, imagínense a una empresa recuperada. Esta Ley implica una línea de financiamiento para que puedan adquirir nuevas máquinas, nueva tecnología, no se trata de subsidios sino de oportunidades".
 
"Por otro lado la Ley implica un aspecto técnico muy importante. Hablamos de trabajadores que de la noche para la mañana tienen que hacerse cargo de toda una empresa. Todo ese conocimiento que se necesita, la Ley prevé que el Estado haga consultorías gratuitas", añadió el diputado provincial.
 
Y siguió: "El tercer aspecto que se incluye, uno fundamental, es el jurídico. Por lo general, las empresas recuperadas surgen de quiebras. Una quiebra es un proceso largo, con muchos intereses en juego, y se necesitan abogados especialistas en el tema, que sigan la causa, que dialoguen con los jueces y defiendan los derechos de los trabajadores. Esto también lo contempla la Ley".
 
"Hoy hay un modelo que baja desde el Gobierno Nacional que le dice a los empresarios que no inviertan en la producción sino en las Lebac, en la bicicleta financiera que produce plata sin trabajar. Esto lleva a una situación en cuanto al empleo muy preocupante. De todas maneras, desde Santa Fe se está haciendo un esfuerzo muy grande para acompañar a los trabajadores. Y todas las semanas llega a la Legislatura algún caso de una empresa que cierra", comentó finalmente el diputado socialista Joaquín Blanco.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web