El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Paro en Infraestructura: “Paramos en repudio a los dichos y para pedir por los recursos que faltan”
05.12.2017
Paro en Infraestructura: “Paramos en repudio a los dichos y para pedir por los recursos que faltan”
Audios
Rubén Belmonte (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Rubén Belmonte, delegado gremial de UPCN en el Ministerio de Infraestructura y Transporte, comentó porqué el personal del ministerio hará un paro de 48 horas el miércoles y jueves de esta semana: hubo dichos que molestaron al personal, “el Secretario de Recursos Hídricos dijo que el nivel de profesionales en el área era ‘muy bajo, casi ineptos’”.

Belmonte comentó que "todavía no podemos solucionar el tema del personal (hay más de 40 puestos vacantes), estábamos en esa negociación y en una reunión de paritaria jurisdiccional buscábamos acercar las partes".
 
"En una reunión muy cortita, el secretario de Recursos Hídricos nos hizo una propuesta a la cual le dijimos era escasa. El ambiente se espesó y el secretario se molestó por el pedido de mayores recursos y dijo que sabía perfectamente la calidad de gente que tenía en su Secretaría y que el nivel de profesionales en el área era 'muy bajo casi ineptos'", dijo el delegado gremial sobre la causa del paro.
 
En una reacción inesperada, desde UPCN salieron a "defender a los trabajadores, no puede decir esas cosas. La secretaria de Coordinación Técnica dijo que la gente que defendemos es la que tuvo la culpa de la inundación de 2007".
 
"En 2007 llovieron 70 mm en media hora y se inundó todo, no fue problema nuestro. Desde Recursos Hídricos vaciamos la ciudad en tres días con nuestras bombas, se ve que no estaban informados de la tarea que hicimos", planteó Belmonte.
 
Pese al altercado, desde UPCN manifiestan que "el ministro Garibay llamó y pidió disculpas, dijo que él no opina como la gente que está a su cargo y que tiene mucha consideración por la gente de Recursos Hídricos. Esto derivó en una asamblea donde se concretó el paro en repudio de los dichos de los funcionarios y por la falta de estructura junto a las subrrogancias".
 
"Todo el Ministerio de Infraestructura y Transporte para en la provincia en todas sus horas, no hay concurrencia a lugares de trabajo y la asamblea se hará el lunes 9.30 para poner sobre la mesa ofertas factibles", cerró Rubén Belmonte.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web