El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Ya circula el transporte para policías
05.12.2017
Ya circula el transporte para policías
Es gratuito y podrán acceder los efectivos que estén prestando servicio. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro afirmó "estamos muy conformes y muy contentos de poder llevar adelante este proyecto".
A partir de este lunes 4 se puso en marcha el transporte exclusivo para el personal policial afectado a prestar servicio fuera de su localidad de residencia. Serán dos frecuencias diarias de Santa Fe a Rosario y de Rosario a Santa Fe, y una frecuencia que va a llegar al norte de la provincia.
El transporte se pensó en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Jefatura de Policía de provincia. Al respecto, el ministro Pullaro afirmó que "entendimos que era fundamental llevar adelante una licitación pública en donde el estado provincial y el Ministerio de Seguridad puedan poner frecuencias de viaje para que los jóvenes policías que se trasladan del norte de la provincia a prestar servicio en el centro y sur de la provincia puedan tener diferentes frecuencias diarias".
Con respecto a la cantidad de viajes y frecuencias, desde el Ministerio de Seguridad informaron que serán dos viajes diarios que saldrán de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe hacia Rosario, uno a las 04:15 y otro a las 04:45 hs; en iguales términos dos viajes diarios de vuelta, partiendo desde la Terminal de Ómnibus de Rosario hacia Santa Fe uno a las 8:30 y otro a las 9:00.
Además habrá un viaje diario con salida a las 12:00 desde la Terminal de Ómnibus de Santa Fe con destino final a la Terminal de Ómnibus de Reconquista. El recorrido será por la Ruta Provincial N° 1 hasta la localidad de San Javier, de allí toma la Ruta Provincial N° 39 hasta la localidad de Gobernador Crespo y de allí por Ruta Nacional N° 11 con destino final en la ciudad de Reconquista; en iguales términos un viaje diario de vuelta, con el mismo recorrido pero a la inversa, partiendo desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Reconquista a las 21:30.
El ministro Pullaro hizo hincapié en que "lo más importante es que se tomo la decisión política y policial" y que la posibilidad de que el personal policial cuente con un transporte propio "es una medida realmente de bienestar policial" ya que "los jóvenes que se tienen que trasladar del norte al sur para prestar servicio" van a poder "hacerlo en las mejores condiciones". Las unidades son nuevas, confortables, climatizadas y cuentan con televisores, con refrigerio, con baños".
Para finalizar, Pullaro afirmó que "estamos muy conformes y muy contentos de poder llevar adelante este proyecto".
Por otro lado, el jefe de Policía de provincia, Dir. Gral. Amaya explicó que "va a haber un registro donde se pueden anotar, y se le va a entregar un código único a cada efectivo". Para que cada policía pueda hacer uso del transporte tiene que contar con el Código Único y llevar puesto el uniforme. Vale destacar que será solo para aquellos que deban prestar servicio en una localidad diferente a la cual residen.
"Les puedo asegurar que todos los integrantes de la policía de la provincia de Santa Fe celebramos estos acontecimientos" manifestó Amaya, y agregó que "es un requerimiento que se venia planteando desde hace mucho tiempo por parte de los propios integrantes de la policía. Esto que hoy vemos hecho realidad, a nosotros nos enorgullese".
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Peceto y Precipicios: noche indie rock en Ochava Roma
 
Repelente Discos, sello independiente de la ciudad de...
Habrá colectivos que lleguen hasta la zona de boliches
 
Fue tras una Ordenanza aprobada este jueves en el...
Finalizó la edición 2017 del programa de Innovación Turística Santafesina
 
La formación fue dirigida a agentes públicos y tuvo...
Concejales solicitaron reunión a Pullaro y al Jefe de la URI
Los concejales solicitaron una reunión con el Ministro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web