El Municipal
 
Viernes 20
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Alejandro Grandinetti: “Lo que le sacan a los jubilados va a ir a financiar la política”
04.12.2017
Alejandro Grandinetti: “Lo que le sacan a los jubilados va a ir a financiar la política”
Audios
Alejandro Grandinetti (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Gran parte del dinero que les sacarán con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria irá a parar a María Eugenia Vidal y los gobernadores”, advirtió el diputado del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti: “Nuestra postura en cuanto a la Reforma Previsional es clara, no vamos a votar la media sanción del Senado”.

 
Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) adelantó su voto negativo a la Reforma Previsional que viene del Senado. "Nuestra postura es clara, es negativa con respecto a la propuesta del Ejecutivo y lo que aprobó el Senado. Por varias razones, la primera es que creemos que se le está imponiendo un ajuste a un sector de la sociedad que ya está rezagada desde hace tiempo, me refiero a los jubilados y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo".
 
"Esto significa entre 70 y 100 mil millones de pesos menos para los jubilados, y gran parte de ese dinero va específicamente a la Provincia de Buenos Aires, para financiar la política", agregó.
 
También, dijo que "es dinero que sale del mercado interno, del consumo. Hoy una canasta básica de un jubilado está alrededor de los 17 mil pesos, entre alimentos, servicios que tienen que pagar, medicamentos. Cobrarían 8200 con la fórmula actual en marzo, pero bajaría a 7600 pesos con la nueva".
 
El legislador massista subrayó, a su vez, que "el ahorro no va a bajar el déficit, sino principalmente se va a transferir a la Provincia de Buenos Aires. Es como con las tarifas, nos dijeron que aumentaban para bajar el déficit. Y no bajó. La situación es más grave de lo que nos la pintan, pero solamente se escucha una versión por el cerco mediático que tenemos".
 
"No estamos mejorando el rojo. Estamos sacando la plata de los jubilados para dársela a María Eugenia Vidal y los gobernadores. Que tendrán sus motivos para pedirlo, pero nosotros creemos que es absolutamente injusto lo que se pretende hacer", aseveró Grandinetti. Por último, confirmó que "con la nueva composición de la Cámara, Cambiemos está muy cerca de la mayoría automática".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Santa Fe debe recortar $8.300 millones según el ajuste propuesto desde Nación
El ministro Frigerio confirmó que las provincias...
Siprus advierte por la CUS: “Quieren convertir a la salud en una mercancía”
Leandro Goldsack, secretario gremial del sindicato que...
Solís: “Los despidos han aumentado, y creemos que para adelante puede ser peor”
El diputado provincial Miguel Solís (PS-FPCyS) apoyó...
Advierten que faltan vacunas contra el meningococo y remedios oncológicos
 
Mientras el gobierno nacional lo desmiente, la ministra...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web