El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Recolectores: “En la tribuna todos cacarean, pero en la calle no hay nadie”
04.12.2017
Recolectores: “En la tribuna todos cacarean, pero en la calle no hay nadie”
Audios
Marcelo Andrada (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Tras anuncios del gobierno nacional, Marcelo Andrada, secretario del gremio de Recolectores de Rosario, sentó posición contra las reformas de Cambiemos: “Habían prometido beneficios para todos los trabajadores del país y lamentablemente está en lo contrario, no se tocan los sueldos y se modificó poquito a los jubilados y estamos en contra de estas cosas”, planteó.

 
Andrada sostuvo que la conducción del país "no se condice con todo lo que prometieron en su momento. Habían prometido beneficios para todos los trabajadores del país y lamentablemente está en lo contrario, aumentó el combustible que va a impactar en la canasta básica, no se tocan los sueldos, se modificó poquito a los jubilados y estamos en contra de estas cosas".
 
"Nos manifestamos en Buenos Aires contra esta Ley tan nefasta de los jubilados. Acá no solamente los gremios están en contra, los movimientos sociales también se sienten perjudicados con esta inflación que viene acarreando el país, sumado a que los gobernadores se sientan a negociar y se arrodillan ante el Estado Nacional para perjudicar a miles de provincianos", agregó.
 
Sobre la pasividad de algunos sectores, el gremialista dijo que "en la tribuna cacarean todos pero en la calle hay pocos, es una falta de coherencia de los diputados, senadores, gobernadores. Tendrían que dar la batalla necesaria para que este gobierno no siga con el daño impresionante que está haciendo, especialmente a Santa Fe".
 
"Vamos a estar apoyando los reclamos, tendríamos que estar todos en la calle y no detrás del mostrador criticando. Los trabajadores y jubilados hacen que crezca una provincia", sumó.
 
Sobre los trabajadores, afirmó que "los más perjudicados son los estatales, el recorte viene por ellos. Los privados vamos a estar en la calle para que no perdamos ningún puesto de trabajo y todos los derechos adquiridos los vamos a pelear; en el tema estatal exigen el recorte desde el gobierno central".
 
"Es un derecho adquirido, vamos a la recuperación del salario perdido. No vamos ceder ni 10 centavos de los trabajadores, vamos a seguir pidiendo el bono y los empresarios van a tener la buena predisposición para pagar el bono a todos los trabajadores recolectores", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Nación le donó a Funes 7 mil toneladas de material para mejorado de calles
 
Es material residual asfáltico y, desde el Municipio...
En Rosario también marcharon contra la reforma previsional
Organizaciones políticas y gremiales marcharon hasta la...
La aerolínea Avianca comenzará a unir Rosario con Córdoba
Hace un mes que la empresa está volando desde esta...
Basura segura: El Municipio construye contenedores metálicos
 
Apuntan a mejorar la "durabilidad" y reemplazar los de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web