El Municipal
 
Miércoles 24
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
04.12.2017
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
La provincia construye un nuevo puente con una inversión de más de seis millones de pesos
Con una inversión de $ 6.722.655, avanzan a ritmo sostenido las obras de reconstrucción del puente "Roberto Romanello" en la localidad de Empalme Villa Constitución, en el departamento Constitución.
El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, encabezó una recorrida por los trabajos que tiene como objetivo disminuir el riesgo de inundación en la localidad.
"Hemos venido a recorrer la ultima parte de obra de este nuevo puente que estamos construyendo en Empalme Villa Constitución. Estas obras son las que nos interesan realizar, queremos que sean obras que dejen un sello de calidad y que sean perdurables en el tiempo", comentó Garibay.
Además, agregó: "Vamos a enviar a la Legislatura el pedido para seguir con este ritmo de obras en todos los departamentos de la provincia como nos ha indicado el gobernador Miguel Lifschitz".
El puente "Romanello" constituye el único punto de acceso a la localidad y conecta con la Ruta Provincial Nº 90 y, luego, con la autopista Rosario-Buenos Aires.
De la recorrida participó también el presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos.
La obra
Se trata de la ejecución de una alcantarilla transversal en el acceso pavimentado a la localidad de Empalme Villa Constitución, desde la Ruta Nacional Nº 177 sobre el canal Constitución que atraviesa el mismo. Existe allí una alcantarilla transversal que ha sido deteriorada fuertemente por las últimas lluvias ocurridas en la zona. La misma se reemplazará por una nueva. Además, serán repuestos 100 metros lineales de calzada de hormigón a ambos lados de la misma
Programa de infraestructura urbana
Los trabajos se enmarcan en este programa que apunta al mejoramiento de la infraestructura de las localidades de la provincia, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas.
El plan de Infraestructura para obras urbanas contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.
 
 
 
Fuente: SM-NOTICIAS GOBIERNO SANTA FE
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
Villa se suma al Paro Internacional de Mujeres
 
En consonancia con las actividades previstas en más de...
Asumieron los nuevos miembros del gabinete
En su mayoría se trató de enroque de funcionarios que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web