El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Giaccone: “Necesitamos prorrogar la suspensión de los desalojos para regularizar los dominios”
01.12.2017
Giaccone: “Necesitamos prorrogar la suspensión de los desalojos para regularizar los dominios”
Audios
Claudia Giaccone (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Claudia Giaccone presentó un proyecto para prorrogar la suspensión del desalojo de los predios rurales, “la tierra es el tema más sensible, ha hecho que los productores familiares hayan terminado en las villas y periferias de las grandes ciudades”, dijo.

 
Giaccone admitió que, según lo entendido, "estaba dentro del acuerdo del Senado, nosotros terminamos antes y el acuerdo era que salga. Había muchas víctimas de desalojos fuera del recinto acampando en la legislatura durante dos días".
 
"Necesitamos prorrogar por lo menos dos años más para terminar de regularizar los dominios y que la gente que vive en estos lugares reúna la documentación necesaria y no vivan con la violencia que conviven", comentó.
 
Giaccone planteó que "hay sectores muy poderosos que no cumplen con la Ley, tenemos una vinculación con organizaciones de pequeños campesinos y productores. Acompañamos las marchas para defender estos productores y lamentablemente la situación necesita que quienes aplican la Ley tengan un compromiso firme".
 
Pese a existir una Ley nacional en la cual la diputada trabajó, dijo que "estamos logrando reconocimientos por la Ley de Agricultura Familiar que propone un artículo de prórroga de desalojo hasta tanto se regularicen las tierras, es a nivel nacional pero se utiliza a nivel provincial para frenar desalojos".
 
"La tierra es el tema más sensible que ha hecho que los productores familiares hayan terminado en las villas y periferias de las grandes ciudades. No saben vivir sin las tierras, sin sus animales ni sus cultivos", sostuvo.
 
Finalmente Giaccone reflexionó que "sin el Estado son vulnerables y terminan sin las tierras. No saben qué hacer y por las grandes inmobiliarias se ha perdido el cordón verde de las afueras de las ciudades y hoy tenemos químicos, conservantes y enormes fletes que pagamos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web