El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Palo Oliver: “La Ley Marco pone límites a los aumentos de tarifas y otorga carácter vinculante a las audiencias públicas”
01.12.2017
Palo Oliver: “La Ley Marco pone límites a los aumentos de tarifas y otorga carácter vinculante a las audiencias públicas”
Audios
Fabián Palo Oliver (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial del Bloque UCR, Fabián Palo Oliver, aportó detalles sobre dos proyectos de ley, uno de ellos, de su autoría, “propone digitalizar las historias clínicas de los pacientes para más fácil acceso”, y el otro, que alcanzó media sanción y que trabajó junto a sus pares Giustiniani y Augsburger, “significa un marco regulatorio para limitar los abusos de las empresas prestadoras de servicios”.

 
"El primer proyecto propone implementar un sistema único de historias clínicas electrónicas, que brinde información ágil y les respetea todos los pacientes el derecho que tienen a un sencilloacceso a la información de suspropios antecedentes médicos", expresó Palo Oliver.
 
"Es una propuesta que tiene como eje central garantizar que a dicha información sólo puedan tener acceso el paciente y el facultativo que lo atiende, para evitar que se vulnere la intimidad de las personas", continúo. "Ya ha sido probada en otros países y ha funcionado muy bien".
 
"Entonces, que sea confidente, veraz e inviolable son puntos que estamos trabajando junto a especialistas informáticos porque se trata de información sensible y privada, y siempre que se trabaja con un software puede caber la duda sobre su confiabilidad".
 
"Un documento digital tiene una utilidad muy importante porque evita traslado de papeles, permite mostrar la información al instante, creemos que hasta puede salvar vidas y por eso aspiramos a que la implementación de esta tecnología tenga carácter obligatorio para los médicos", siguió el diputado.
 
"Este sistema permite que cualquier paciente o médico pueda disponer de los datos mediante una clave desde cualquier servidor, con independencia del lugar en que se encuentre. También sucede que el médico toma notas en una ficha pero el paciente desconoce su contenido y  esa es otra de las circunstancias que queremos subsanar".
 
Sobre la llamada Ley Marco Regulatorio de los Servicios Públicos, Palo Oliver señaló que "ya cuenta con media sanción y expresa la obligación que tienen los prestadoresde dar servicio universal y de calidad, pero además establece limitantes para la actualización de tarifas y plantea que las audiencias públicas tengan carácter vinculante, evitando las decisiones unilaterales del Ejecutivo o de las empresas".
 
"Servicios como transporte, rutas concesionadas, agua potable, cloacas y electricidad van a tener un organismo de control con la presencia de al menos un usuario, para que podamos tener tarifas razonables y no abusivas, porque muchas veces no tienen relación ni con el volumen invertido de las empresas ni con el parámetro inflacionario", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web