El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Ponce de León: “El consumo promedio de azúcar en Argentina es tres veces superior al que sugiere la OMS”
30.11.2017
Ponce de León: “El consumo promedio de azúcar en Argentina es tres veces superior al que sugiere la OMS”
Audios
Franco Ponce de León (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal del bloque FPCyS - CC-ARI, Franco Ponce de León, dio detalles sobre su proyecto de ordenanza para alentar la reducción en el consumo de azúcar y apuntó que “la idea es generar una cambio de hábito en el consumidor y despertar la conciencia social sobre los perjuicios que el azúcar provoca en el organismo”.

 
"El objetivo principal de este proyecto de ordenanza no es prohibir sino desalentar el consumo excesivo de azúcar en bares, restaurantes, estaciones de servicio y cualquier otro establecimiento gastronómico de la ciudad", explicó Ponce de León.
 
"La idea es que no se ofrezca azúcar de manera indiscriminada en estos lugares y que por ejemplo, un cliente pueda saborizar su café con aquel endulzante que prefiera y en la cantidad que lo solicite, buscando con esta propuesta generar un cambio de hábito en el consumidor".
 
"El consumo desmedido de azúcar, según la OMS y todos los expertos en la materia, se vincula a la obesidad, a la diabetes tipo 2 y a la formación de caries dentales", informó el concejal y agradeció haber contado en este proyecto "con el aporte de entidades locales como el Colegio de Graduados de Nutrición, la Asociación Gastronómica Hotelera y el Círculo Odontológico".
 
"El consumo promedio de azúcar del argentino es tres veces superior al recomendado por la OMS, que sugiere que la ingesta de endulzantes no supere el 10% del consumo calórico total diario, tomando 5% como porcentaje ideal", señaló Ponce de León.
 
"En estos días está en discusión la medida de Cambiemos para aumentar el gravamen sobre las bebidas gaseosas, sin embargo ésta es una de las acciones que ha requerido a los países la OMS el año pasado", comentó.
 
"En forma colateral, el azúcar significa un gasto importante para el erario público. Según un estudio reciente, el 40% del gasto en Salud de EEUU se relaciona de manera directa con el consumo excesivo de azúcar, lo que da una magnitud de lo que representa para la economía de los países".
 
"Ayer disertó en la ciudad un médico especializado como Alberto Cormillot, quien apoyó esta iniciativa a la que vemos, no como una solución de fondo, sino como un paso para despertar la conciencia social sobre lo que genera el abuso de este producto en nuestro organismo".
 
Cambiando de tema, Ponce de León se refirió para terminar a la sesión especial del Concejo de esta tarde en Colastiné, y dijo que "ya hemos estado el martes trabajando en Comisión, dando despacho a muchos de los 270 proyectos que propusieron los vecinos, y muy gratificados por la participación ciudadana".
 
"El fin de El Concejo en tu Barrio es acercar la institución a los distintos sectores, escuchar las inquietudes de los santafesinos respecto de todos los temas, y hoy estaremos entonces desde las 17 hs sesionando en Colastiné y discutiendo estas propuestas al igual que lo hacemos habitualmente en el recinto del Concejo Municipal", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Aumentó por séptima vez el boleto a Paraná
Las tarifas se actualizaron el pasado lunes 15 de...
Regatas gastó $350.000 para recuperar el gas
Es el costo de las modificaciones solicitadas por...
Inscripción récord: más de 14 mil aspirantes a policía de Santa Fe
Duplicó a la anterior, que había sido de siete mil. "El...
Iapos habilitó un WhatsApp para consultas por medicamentos
 
Se trata de una nueva línea de comunicación para los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web