El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Delfor de ATE Santa Fe: “No vamos a permitir que se le ponga techo a las paritarias”
30.11.2017
Delfor de ATE Santa Fe: “No vamos a permitir que se le ponga techo a las paritarias”
Audios
Marcelo Delfor (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Las paritarias son libres y Santa Fe tiene los recursos para tener su propia política salarial”, expresó el secretario adjunto de ATE Santa Fe, Marcelo Delfor: “El Gobierno Nacional extorsiona a las Provincias, pero vamos a seguir luchando para que paren con el ajuste hacia la clase trabajadora”, agregó

 
"La movilización del miércoles fue contundente, masiva, en rechazo del ajuste convalidado lamentablemente por la mayoría de los senadores nacionales en la misma jornada. Más allá de esta derrota legislativa, vamos a seguir exigiendo que paren con el ajuste hacia la clase trabajadora", contó Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE Santa Fe.
 
Y siguió: "Es probable que cuando Diputados trate la media sanción nos estemos movilizando. Y lo mismo haremos en Santa Fe, porque la Legislatura es la que debe legitimar o no el pacto firmado por el Gobernador de la Provincia con el Gobierno Nacional, pacto que consideramos de ajuste desde el Movimiento Obrero Santafesino".
 
"El pacto fiscal no es más que una transferencia de recursos desde los sectores asalariados hasta los sectores concentrados de la producción", manifestó en este sentido.
 
A lo que sumó: "Macri extorsiona a la mayoría de los gobernadores con el pacto fiscal, y además pidió que los salarios de los estatales no sean referencia para los privados, con la oportunidad de que en paritarias vayan a la baja. Nosotros no vamos a permitir que se les ponga techo, las paritarias son libres y Santa Fe tiene los recursos suficientes para tener su propia política salarial sin pérdida de poder adquisitivo".
 
"Vamos a defender el salario de los estatales como sea, fundamentalmente en la calle si tenemos que estar. Vamos a demostrar que la clase trabajadora no acompaña esta política de ajuste y resiste todos los intentos del Gobierno Nacional por cercenar los derechos que tanto nos ha costado conseguir", concluyó Delfor.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web