El Municipal
 
Martes 23
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Incautaron armas y detuvieron a 7 personas
30.11.2017
Incautaron armas y detuvieron a 7 personas
La Policía de Investigaciones hizo 14 allanamientos en el barrio Coronel Aguirre contra "Los patitos" y "Los juanchos"
Pocas horas después de que el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro expusiera el retiro de las calles de 14 poderosas armas de fuego (ver aparte), efectivos de la Policía de Investigación (PDI) secuestraron armamento y municiones a dos pandillas a las que les endilgan luchar a balazos por el control de las calles en el barrio Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, jurisdicción de la comisaría 26ª. Tras 14 allanamientos gestionados por la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Juliana González, la PDI secuestró una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22, un pistolón calibre 14 y más de 200 proyectiles calibre 22. También detuvieron a 7 personas sindicadas como integrantes de las dos gavillas a las que los pesquisas identificaron como "Los patitos" y "Los juanchos".
El miércoles al alba, efectivos de la PDI desembarcaron en 14 domicilios del barrio Coronel Aguirre buscando desarmar a dos pandillas enfrentadas que, por diversos ataques a balazos, generaron en la Fiscalía Regional Rosario al menos 15 denuncias en los últimos 12 meses. Las acusaciones van desde abuso de arma, lesiones, amenazas coactivas y portación ilegal de armas de fuego.
"Los allanamientos se realizaron tras una serie de enfrentamientos violentos entre bandas de jóvenes en inmediaciones de la cancha de Coronel Aguirre. Se decidió intervenir ante la magnitud que podría haber tomado el enfrentamiento entre estos dos grupos antagónicos", indicó el director general Daniel Corbellini, al frente de la PDI.
Enemigos íntimos
Hay un dicho popular que dice: "La primera generación construye, la segunda lo mantiene y la tercera despilfarra". Esa máxima llevada a las calles de Villa Gobernador Gálvez podrían ajustarse a dos familias con el mismo apellido, aunque no son parientes entre sí y que tras un par de generaciones de caminar juntas hoy están en conflicto por el enfrentamiento de los más jóvenes. "Son dos familias que siempre patearon juntas y que hoy están divididas. Comparten el mismo territorio, separados por las vías del tren y la ambición de controlar la calle. Están enfrentados, pero no tendría que ver con la venta de estupefacientes", explicó una fuente consultada.
Los efectivos de PDI detuvieron en una vivienda de Juan José Paso y 1º de Mayo a los hermanos Juan Ramón y Maximiliano L., de 22 y 33 años respectivamente. En ese allanamiento incautaron el pistolón calibre 14. En Simón Bolívar al 1400, en un pasillo que desemboca en el terraplén, detuvieron a Juan Carlos M., de 58 años, y a María V., de 48. En su domicilio los policías encontraron un revólver calibre 32 y la persona que era buscada era uno de los hijos de la pareja. En Urquiza al 1800 apresaron a Marcos R., de 32 años, y a Sabrina B., de 36, e incautaron más de 200 proyectiles calibre 22. Y en una casa de pasillo en Simón Bolívar al 1500 se llevaron detenidos a Brian V., de 19 años.
De los detenidos cuatro fueron sindicados como cercanos o integrantes a la pandilla de "Los patitos" y tres de "Los juanchos". Los detenidos serán imputados en las próximas horas por delitos que oscilan desde abuso de arma, lesiones, amenazas coactivas y portación ilegal de armas de fuego.
 
 
Fuente: Sin Mordaza - LC
Comentarios
Más noticias de Rosario
Imusa: hay nuevo protocolo para ingreso de animales
 
El municipio promulgó dos ordenanzas del edil Eduardo...
Habrá operativos de seguridad en tres zonas de Rosario
El ministro de Seguridad se refirió a la ola de...
Investigan la muerte de un hombre en su casa de zona sur
Un vecino de Alzugaray al 900 fue hallado sin vida en...
Con las nuevas obras, el Aeropuerto buscará sumar vuelo directo a Europa
Lo dijo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz, en una...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web