El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
De Ponti: “No podemos naturalizar que se asesine a un joven de 22 años por estar en una protesta”
29.11.2017
De Ponti: “No podemos naturalizar que se asesine a un joven de 22 años por estar en una protesta”
Audios
Lucila De Ponti (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Se están volcando conceptos, como los de Patricia Bullrich o Germán Garavano, que nos preocupan mucho, hay un protocolo muy claro que deben seguir las fuerzas, aún cuando pudieran cometerse violaciones a la Ley”, dijo la diputada nacional Lucila De Ponti, del Movimiento Evita: “Vamos a avanzar hacia el juicio político a Bullrich”, adelantó.

 
La diputada Lucila De Ponti participaba de la jornada de protesta de este miércoles, y adelantaba: "La movilización es en rechazo al paquete de reformas laboral, previsional y tributaria, teñida además por una fuerte preocupación por Santiago Maldonado, el submarino ARA San Juan y el asesinato de Rafael Nahuel, cuestiones que pueden tener cada una sus particularidades pero nos deja la sensación de inseguridad respecto a cómo se maneja el Gobierno en Seguridad y Defensa".
 
En este sentido, amplió: "Se están volcando conceptos, como los de la ministra Patricia Bullrich (Seguridad) y Germán Garavano (Justicia) que nos preocupan mucho, una legitimación al accionar represivo de las Fuerzas Armadas. Aunque se hayan cometido violaciones a la Ley, aunque pongo en duda que así haya sido, se debe actuar en determinado marco y sin utilizar armas de fuego ante los manifestantes. Hay un protocolo muy claro en ese sentido".
 
"Pedimos la interpelación a la ministra Bullrich, y también la Comisión de Derechos Humanos pidió su presencia. Necesitamos explicaciones de lo que ha sucedido y que el Estado asuma las responsabilidades que tiene. No podemos naturalizar que se haya asesinado a un joven de 22 años, totalmente inocente que se encontraba protestando por lo que entendía era su tierra para vivir y trabajarla", continuó la legisladora.
 
En este marco también resaltó que "desde el bloque de Movimiento Evita pensamos avanzar hacia un juicio político a Bullrich, pero no como una medida simbólica, sino con la voluntad concreta de que tenga las consecuencias que merece".
 
"Agitan el fantasma de grupos que llaman terroristas y no están, no existen, basta con ir a hablar con la gente de la Patagonia. Se está haciendo la construcción de un enemigo interno. Lo que debemos poner en debate es qué sucede con las tierras, por qué Benetton tiene 900 mil hectáreas y es el terrateniente más importante de la Argentina", concluyó Lucila De Ponti.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web