El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Romero: “Mientras algunos critican de afuera, la CGT dialoga, mejora las reformas y defiende a los trabajadores”
29.11.2017
Romero: “Mientras algunos critican de afuera, la CGT dialoga, mejora las reformas y defiende a los trabajadores”
Audios
Sergio Romero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Recién llegado de un encuentro internacional de organizaciones sindicales en el Vaticano, Sergio Romero, secretario general de UDA, señaló sobre las reformas que “dejamos en claro nuestra posición contraria a la modificación tributaria y previsional”, y que gracias a la fuerte presencia de la CGT “se han mejorado muchas de las medidas que proponía el Gobierno”.

"Fue una enorme satisfacción haber estado junto a trescientos dirigentes sindicales de todo el mundo y pasar dos días intensos en el Vaticano escuchando sobre la problemática de los trabajadores de otros países, que en verdad existe, y uno aprende y se nutre de este tipo de intercambios", comentó Romero.
 
"Tuve la oportunidad de ver al Papa, de estar presente en la misa que brindó Francisco en la plaza San Pedro junto a miles de personas, ya que se trata de una autoridad muy respetada y convocante en Italia, más allá de algunas disidencias, y que tiene un discurso con un fuerte componente social", continuó Romero.
 
El también secretario de Políticas Educativas de la CGT apuntó que "problemas como la pobreza, la escasez de alimentos, la falta de empleo o la precarización laboral son muy profundos en buena parte del mundo; hay una crisis mundial en materia de trabajo".
 
"Brasil transita una reforma laboral que perjudica a sus trabajadores y por tanto es un ejemplo a considerar, pero para discutir y no cometer los mismos errores. Pero hay que dialogar en serio, porque hay ciertos sectores sindicales que están ausentes y que sólo declaran grandilocuencias para los medios pero sin involucrarse con determinación en los debates", fustigó.
 
"La reforma laboral es muy cuestionada y yo no la comparto mucho tampoco. Pero estamos ante un Gobierno de desapego a los derechos de los trabajadores, cercano al empresariado, y con más razón es necesario que todo el sindicalismo se siente a dialogar para defender esos derechos y no librar las reformas a una decisión unilateral".
 
"Se dice con liviandad 'la CGT acordó'. La CGT no acordó nada", aclaró Romero. "Como representación del movimiento obrero organizado más grande de la República y como referencia sindical a nivel mundial, la CGT tiene la obligación de participar en las conversaciones y tutelar los derechos históricos de los trabajadores".
 
"La CGT ha tenido una fuerte presencia; se han modificado muchas de las medidas que proponía el Gobierno y que atentaban contra derechos laborales adquiridos", siguió Romero. "Dejamos en claro nuestra posición opuesta a las reformas tributaria y previsional, no fuimos consultados y no vamos a permitir que se use el dinero de los jubilados para tapar baches de la economía. Antes de hablar de reformas, tendrán que mejorar el haber mínimo jubilatorio".
 
"Las horas extras no estaban garantizadas en el escrito inicial; hoy, el que tiene horas extras las va a poder conservar. El tema indemnizaciones se ha desvirtuado cuando prácticamente no ha tenido modificaciones. Todo se politiza, pero la CGT no hace política sino que defiende los intereses de los trabajadores", cerró Romero.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web