El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Testoni: “Están usando a los jubilados para financiar otras reformas”
29.11.2017
Testoni: “Están usando a los jubilados para financiar otras reformas”
Audios
José Testoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Las CTA, la Corriente Federal de los Trabajadores y los gremios de la CGT que conduce Pablo Moyano protestan frente al Congreso de la Nación ante el tratado de la reforma previsional que propuso Cambiemos; José Testoni, líder de la CTA Santa Fe y secretario adjunto de AMSAFE sostuvo que “sacan 110 millones de pesos a los jubilados para ponerlos en otro lado”.

 
El gremialista comentó que esta protesta "tiene que ver con el proceso que se inicia en el día de hoy de avanzar sobre todo tipo de derechos de los trabajadores, de los jubilados, de las provincias. Se pretenden hacer una serie de reformas que en ningún caso favorecen al trabajador y al federalismo".
 
"Hoy se trata la Ley de Movilidad Jubilatoria, ésta Ley advirtiendo el proceso económico inflacionario de nuestro país propone una fórmula para que a todos los beneficiarios de la ANSES se le otorguen dos aumentos anuales", explicó.
 
Dando detalles de lo que se tratará, Testoni agregó que "en marzo correspondería un aumento del 12% para nuestros jubilados, si se aplica la fórmula nueva rondaría el 5%. Esto pasa dos veces al año en una inflación proyectada en 25% y en lugar de ser un aumento de 24%, será del 10. En un solo año los jubilados van a perder el 15% del poder adquisitivo".
 
Ante este planteo, el santafesino aseveró que "el gobierno reconoce que con esta nueva fórmula va a ahorrarle a la ANSES 110 mil millones de pesos por año, eso se saca del bolsillo de los jubilados y se pondrá en otra parte".
 
Finocchiaro dijo que la Ctera hace paro para hacerle un favor a la CTA. Testoni le respondió: "Se ve que no tiene amigos jubilados, yo no paro para hacerle un favor a alguien, hago paro para defender los derechos que en Argentina están arraigados como el 82% móvil y movilidad jubilatoria".
 
"El gobierno de Macri defiende que tengamos esa tasa de sustitución como Chile o Perú, que ronda desde el 30% al 45% del sueldo de un activo", dijo.
 
Reflexionando, Testoni dijo: "¿Qué motivos hay para perder estos derechos? Están usando los a jubilados para financiar otras reformas, lo que le sacan a la ANSES lo piensan destinar a un pacto fiscal que favorezca a la provincia de Buenos Aires, es una extorsión".
 
Advirtiendo lo que se viene, el sindicalista sostuvo que "todo está concatenado, si avanzan con la jubilatoria avanzarán con la reforma laboral, si avanza la laboral irán por la tributaria. Si logran consenso para una, tienen medidas para toda una batería que está en sintonía con eso y en todas pierde derechos el trabajador".
 
"A partir de las 13 nos concentramos para el acto de las 15 frente al Congreso. No tengo dudas que será masivo y paremos el ajuste de Macri. Es una medida conjunta, por el lateral sur ingresará la CGT de Pablo Moyano sus sindicatos, en el centro la Corriente Federal que conduce Bancarios y por el norte la CTA; hablarán los referentes de cada espacio", explicó sobre las actividades de hoy.
 
"Lo importante no es si vivimos todos en la misma casa, lo importante es si en la calle tenemos unidad de acción y hoy lo vamos a mostrar", cerró Testoni.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web