El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Habrá una lista opositora en las elecciones del Colegio de Abogados
29.11.2017
Habrá una lista opositora en las elecciones del Colegio de Abogados
El abogado Roberto Gianfelici, quien encabeza una lista para las elecciones en el Colegio de Abogados de Santa Fe, dialogó en Sin Mordaza sobre las propuestas a impulsar para la institución.
Para las elecciones en el Colegio de Abogados de Santa Fe, que se realizarán el próximo 7 de diciembre, Giangelici encabeza una lista. "Esta es la segunda lista, la lista Gremial Forense, es la opositora a la actual conducción del Colegio. Se ha conformado por un grupo integrado por distintos sectores de profesionales, especialmente profesionales independientes, docentes de la UNL y la UCSF, con distintas orientaciones políticas, que han apostado a una renovación de esta gestión", explicó en Cadena Oh!
Propuestas
"La mirada que tenemos nosotros es tratar de volver a colocar al colegio en el sitio que le corresponde, en un manejo y relación constante con las distintas instituciones, por ejemplo con el consejo de la magistratura, que el colegio actualmente se apartó. Más allá del mecanismo de la selección de los jueces, que podemos seguir tratando, no podemos dejar de lado que el colegio institucionalmente tiene que formar parte del consejo de la magistratura; costó muchos años lograr esta relación y hoy hemos quedado afuera" manifestó el entrevistado.
"Creemos que el colegio tiene que tener diálogo, sin perder el marco institucional, con la corte suprema para tratar de mejorar el servicio de justicia. En la medida que esto se dé a través de un diálogo permanente con la corte, se puede ir mejorando día a día el sistema".
Feria judicial
Al ser consultado por los planteos de que deberían modificarse las ferias judiciales y extender el trabajo durante las vacaciones, Gianfelici señaló "tenemos que verlo en primer lugar desde la Corte Suprema para analizar la situación que se encuentran los juzgados, hay algunos al día y otros no; hay algunos que no tienen los jueces tampoco. El tema de la feria judicial debe ser tratado en un marco muy amplio para analizar las distintas consecuencias que pueden plantearse en este aspecto. Deberíamos apuntar a analizar cada caso puntual en sus problemas de morosidad".
Elecciones
"La lista de profesionales que pueden votar está en el orden de 3500, es un padrón que todavía no está conciliado por diversas cuestiones, pero es un padrón considerable. El sistema que ha utilizado el colegio no ha dado los frutos que se esperaban para poder ordenar sistemáticamente los aspectos administrativos del colegio y esta falencia se nota ahora al momento de las elecciones; nos encontramos con profesionales que tienen sus cuotas abonadas y no están en el padrón. Se vota de 8 a 13 horas. Lo que ha sido años anteriores votan alrededor de 1500 votantes, hay un sector importante de profesionales que no participan" explicó por último frente a la pregunta sobre las características del proceso electoral.
 
 
Fuente: rhsatur6u
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Peceto y Precipicios: noche indie rock en Ochava Roma
 
Repelente Discos, sello independiente de la ciudad de...
Habrá colectivos que lleguen hasta la zona de boliches
 
Fue tras una Ordenanza aprobada este jueves en el...
Finalizó la edición 2017 del programa de Innovación Turística Santafesina
 
La formación fue dirigida a agentes públicos y tuvo...
Concejales solicitaron reunión a Pullaro y al Jefe de la URI
Los concejales solicitaron una reunión con el Ministro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web