El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Sacnun: “La reforma es el tiro de gracia para la sustentabilidad del sistema previsional”
28.11.2017
Sacnun: “La reforma es el tiro de gracia para la sustentabilidad del sistema previsional”
Audios
María de los Ángeles Sacnun (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La senadora nacional por Santa Fe (Bloque FpV – PJ), María de los Ángeles Sacnun, dio sus impresiones sobre la reforma previsional próxima a tratarse en el Congreso y destacó que “en marzo, los jubilados cobrarán 7600 pesos en lugar de los 8200 que surgen del cálculo actual” y que “se está rifando el fondo de garantía de sustentabilidad de la Anses”.

 
"Doy una mirada integral a este paquete de reformas porque no se puede analizar el tema previsional fuera del marco del consenso fiscal", apuntó Sacnun. "La reforma va a terminar de consolidar la fuerte arremetida contra la caja de la Anses; es el tiro de gracia para destruir la sustentabilidad del sistema de reparto solidario y público que nosotros defendemos".
 
"En la comisión plenaria que se llevó a cabo no se le dio intervención a la Comisión de Participación Federal, llamativo en virtud de que el 80% de este acuerdo se encuadra dentro de sus atributos y por lo tanto le cabe incumbencia. Lo he expresado ante el Senado, planteando su necesaria mediación", continuó.
 
"Lo que se hizo en el tema previsional es una variación en la modalidad de cálculo del haber jubilatorio que significa una movilidad nada gravitante de 46 pesos, aplicada retroactiva al periodo junio - diciembre, y por tanto una metida de mano en el bolsillo a los jubilados, que pasarán a cobrar 7600 pesos en marzo en lugar de los 8200 que surgen del cálculo actual".
 
"Además, el aumento en la edad jubilatoria tiene que ver con recomendaciones del FMI luego del evalúo de la situación previsional argentina", afirmó Sacnun y alertó: "Se ha iniciado un sinuoso camino hacia la vuelta de las AFJP y hacia la rifa del fondo de garantía de sustentabilidad de la Anses".
 
Respecto de que el gobernador Lifschitz haya suscripto el pacto fiscal, la senadora opinó: "Es inentendible la lógica de resignar maniobrabilidad política y de darle a la Nación la potestad de definir qué debemos hacer con nuestros impuestos provinciales. Y el hecho de incluir en este acuerdo la deuda coparticipable no es más ni menos que pagarnos con nuestro propio dinero".
 
"Es inadmisible que se incorpore como si fuera una concesión nacional una deuda que ya tiene fallo judicial y que debe ser cumplida. Y si además el pago se dilata en el tiempo y se va a efectivizar con bonos, queda claroel perjuicio a los intereses de la provincia de Santa Fe", concluyó Sacnun.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web