El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Taborda: “Nada hace parecer que en el sector industrial vaya a existir una mejora”
28.11.2017
Taborda: “Nada hace parecer que en el sector industrial vaya a existir una mejora”
Audios
Alejandro Taborda (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Alejandro Taborda, Presidente de FACORSA y relaciones institucionales de la Unión Industrial de Santa Fe, planteó que “algunas actividades se están recuperando, pero muchas siguen con peor nivel que 2015” y dijo que de cara a 2018 “hay ganas de que las cosas cambien, pero sólo esperanza”.

 
Taborda sostuvo que "hay signos de recuperación, estamos midiendo contra el año 2016 el cual fue uno de los peores años industriales de los últimos 20 años. Algunas actividades se están recuperando pero muchas siguen con peor nivel que 2015".
 
"Seguimos con actividad baja y eso que el 2015 no fue un año bueno tampoco, la industria de productos nacionales sostiene la actividad económica nacional y hoy las industrias han recuperado en algo su actividad", planteó.
 
Dando números, el titular de FACORSA dijo que "estamos en un 65% de la actividad instalada, en la parte productiva se han incrementado los costos, la presión tributaria sigue fuerte como antes y la tasa de interés se ha incrementado fuertemente".
 
"Se prioriza mantener la operatividad porque estar andando permite pagar sueldos y estar al día con los impuestos, aunque es cada día más difícil", esbozó.
 
Sobre los sectores que peor la están pasando, Alejandro Taborda aseveró que son los de "alimentación y biodiesel con las trabas que puso EE.UU", la contracara está en "los materiales de construcción, acero, autopartes y agropartes en el sur provincial".
 
De cara a 2018, Taborda dijo que "nada hace parecer que el sector vaya en una mejora, no sabemos de dónde viene la mejora. Hay ganas que la cosa cambie y seamos un país más organizado y moderno".
 
"Entran productos de importación y los precios no bajan. Importar no es significado de bajar precios, alguien se queda con la rentabilidad en el medio", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web