El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Avanza la obra de las veredas de la Plaza 25 de Mayo
28.11.2017
Avanza la obra de las veredas de la Plaza 25 de Mayo
En poco más de dos meses de tareas se realizó el 25 por ciento de los trabajos previstos para las veredas perimetrales.
El lunes 25 de setiembre, frente a la Catedral San Rafael comenzó la obra de refuncionalización de las veredas de la Plaza 25 de Mayo. El primer tramo abarcó desde el inicio de bulevar Hipólito Yrigoyen hasta calle 9 de Julio.
Allí se removieron las veredas existentes y quedó a la vista de todos, protegida por un vallado de plástico naranja, más carteles de precaución, la tierra que luego se niveló para la nueva acera. La tarea incluyó operarios de la Secretaría de Obras Públicas que comanda Luis Ambort, más una máquina para juntar los pedazos de losa que se iban sacando del lugar.
Luego se procedió a hormigonar el tramo mencionado y colocar adoquines peatonales, similares a los que se pusieron en la obra del nuevo mástil y los cruces a nivel, que además, se ven en las esquinas de los bulevares que se refuncionalizaron.
 
Segunda etapa
La segunda etapa, apenas concluida la primera, arrancó hace poco menos de un mes y se extiende entre Belgrano y bulevar Santa Fe, frente al emblemático y derruido edificio de los viejos almacenes Ripamonti.
El primer paso fue, al igual que en el anterior espacio, sacar las losas viejas y nivelar la tierra para el posterior hormigonado, que en parte se llevó a cabo ayer, lunes 27 de noviembre, desde horas tempranas con un camión especial que elabora y vuelca el material y que garantiza que el mismo sea parejo en todos los niveles.
Luego sigue la colocación de los adoquines peatonales y se realiza la apertura, que se daría dentro de una semana, para que los rafaelinos puedan andar por un lugar seguro, dado que las viejas veredas estaban en mal estado.
 
Tercera etapa y verano
La tercera etapa comenzará en algunos días y se llevará a cabo en el tramo comprendido entre bulevar Santa Fe y San Martín. Así quedará terminada, antes de fin de año, apenas poco más de un cuarto de las veredas perimetrales.
El resto de la obra se dará en la segunda quincena de enero, luego que el personal municipal vuelva de las vacaciones. Se calcula, siempre si el tiempo acompaña, que estará terminado cerca de fin del primer semestre de 2018.
Una vez concluida la parte perimetral de la Plaza 25 de Mayo se comenzará a trabajar en las veredas internas. Asimismo hay que agregar, con menor valor económico pero con elevado valor simbólico, el recambio de luminarias en la Plaza 25 de Mayo. La inversión rondaría el medio millón de pesos.
 
Otras mejoras
También incluye la modificación del cantero perimetral (dársenas) de la plaza para incorporar una ciclovía y reducir la circulación vehicular a un solo carril, la ejecución de desagües y un plan de reforestación.
El plan integral que comenzó hace poco más de dos meses apunta a priorizar espacios peatonales de circulación y permanencia, para hacer de la plaza principal de nuestra ciudad un lugar más accesible para todos.
Los trabajos se enmarcan en "la idea integral que tenemos pensada para el casco urbano que no es solamente la vereda perimetral sino que hay un proyecto mucho más ambicioso que había surgido en un concurso de ideas para prolongar y extender la plaza hacia los bordes del área de estacionamiento", explicó oportunamente la Secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo.
 
 
Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Atlético Rafaela conocerá hoy su camino en la B Nacional
Se llevará a cabo hoy el sorteo del fixture para la...
Atlético Rafaela entrenó con la nueva pelota
El plantel de "Lito" Bottaniz tuvo una práctica...
Los horarios para el Turismo Carretera en Rafaela
La octava fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo...
En vacaciones La Juana será sede del ‘Festival de Teatro para Niños'
 
Será en vacaciones de invierno del 16 al 21 de julio...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web