El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Los segundos tiempos de cacería de Colón
27.11.2017
Los segundos tiempos de cacería de Colón
El Sabalero derrotó a Tigre por tres goles contra uno y sigue desafiando al sumar o ganar siempre; perdía por un tanto de Caire pero en el complemento salió de caza y se cargó al Matador con pasajes del fútbol que pretende Domínguez
 
Hay cazadores y cazadores, están los que tienen una chacra y usan sus escopetas por una sensación de seguridad o para dispersión de aves que se sirven del alimento balanceado para sus ganados. En otras palabras, este bien podría ser un hombre que no usa su escopeta con frecuencia pero que la tiene intacta y con munición a mano, pura y exclusivamente para cuidar los suyo, ataca sólo cuando se siente agredido. Un estilo de caza más de improviso que ideado.
 
Vienen a la mente los partidos contra Defensa y Justicia, donde Colón ganaba dos a uno y el Halcón se venía a la carga con envíos aéreos y practicaba vuelos rasantes para picotear el alimento del ganado rojinegro. Entre Vera y Guanca marcaron el tercer gol que repelía a quien pretendía hacerse de lo que le pertenecía. O en el encuentro contra Temperley que,cuando estaba siendo amenazado durante la primera etapa, golpeó en el instante justo, mientras que cuando fue asediado en el complemento, terminó por derribar a su oponente con gol de Estigarribia.
 
Pero además están los cazadores que tienen una escopeta acorde a lo que les gusta capturar, municiones en demasía y un calendario con días tachados para salir a tirar. No es un hombre que posee terrenos por lo general, sino que pide permiso al dueño del campo elegido para poder ingresar y realizar algunos disparos. Ya en el lugar persigue a su presa, toma todos los recaudos para que no se le escape y la sigue hasta el momento en que la fulmina de un 'fogonazo'. Así lo hace con dos o tres capturas y luego se retira a su aposento a disfrutar de un estofado con papas, por ejemplo.
 
Frente a San Martín de San Juan se encontró abajo en el marcador y tuvo que salir a perseguir a su presa para poder ganar el partido. Empató cuando terminaba el primer tiempo y parecía que había liquidado el tanteador cuando transcurría apenas el inicio de la etapa final con los goles de Chancalay y Vera, pero guardó su escopeta, se relajó y se le terminaron escapando dos puntos tras el empate agónico de penal de la visita. La liebre le pasó por debajo y no mostró la ambición de obtener una pieza más para quedarse tranquilo.
 
Pero lo importante para Colón dentro de lo negativo que fue el resultado por contexto, es que tuvo esa alma de cazador de los que salen a perseguir su botín, que cuando perdía supo reponerse y con holgura, aunque después terminó bajando las armas y padeciendo que se la haya escurrido entre las manos la victoria. Este viernes contra Tigre, habiendo agendado nota de lo ocurrido aquella tarde, tomó los recaudos necesarios y se quedó con los tres puntos tras un gran segundo tiempo.
 
El equipo de barrio Centenario perdía uno a cero con gol de Maximiliano Caire a los 35 minutos, no había sido claro para atacar y tampoco había lastimado con pelotas detenidas. Tigre no lo agredía mucho, apenas algunos remates que se fueron por encima del travesaño pero tampoco había creado situaciones como para irse ganando a los vestuarios como pasó.Eduardo Domínguez se veía obligado a corregir o a cambiar algunas cuestiones dentro del campo porque los jugadores claramente no estaban encontrando el camino para conseguir presas.
 
En el segundo tiempo se vio lo mismo que en el del partido frente al Santo sanjuanino, un equipo que iba desenfrenado a buscar lo que quería -ganar-, persiguió por todos lados a su objetivo y fogoneó tres disparos certeros. El primero llegó a los 51 minutos cuando una triangulación entre Fritzler, Toledo y Guanca, termina con el 10 rojinegro tocando el balón por bajo para Ledesma que, desde afuera del área, lo acomoda hacia un costado y saca un remate con rosca a colocar que picó antes de la humanidad de Crivelli y se metió en el segundo palo.
 
Cuando se estaba jugando el minuto 62, viene un cambio de frente del ex Boca y autor del empate que Bernardi bajó de primera y como venía para Toledo, éste quiso hacerse un autopase y en el medio, Abbero puso la mano a lo que Ariel Penal respondió señalando el punto del penal. De la ejecución se hizo cargo el uruguayo Vera quien pateó a su derecha mientras que el guardametas del Matador se lanzó hacia el otro palo. Colón hacía merecimientos y estaba ganando dos a uno.
 
Cinco minutos después la característica de ir a buscar a su presa quedó evidenciada con la recuperación del útil por parte del 9 sabalero en campo contrario que derivó en un contraataque letal para Tigre. 'Viruta' trasladó unos metros, cuando Guanca le marcaba la diagonal hacia la izquierda decidió habilitar a Cristian Bernardi que picaba solito y solo, allí el cordobés se encontró con el golero mano a mano y 'cuchareó' la redonda por encima del cuerpo de Crivellipara decretar el 3 a 1 en el tanteador.
 
Domínguez no dudó y tomó los recaudos que no había tenido en el último encuentro disputado en el Brigadier López: metió un cambio que aquella vez no realizó, mandó a Bastía a ocupar el lugar de Bernardi para hacer más combativo el mediocampo en procura de que éste no sea una zona de transición rápida, evitando así que el visitante se viniera con pelota dominada por el piso. Desde ese momento Colón neutralizó todo lo que el adversario podía llegar a proponer y hasta tuvo momentos en los que tocó el esférico de un lado al otro.
 
Pero además el entrenador sabalero mandó a la cancha a Diego Morales, como si hubiese escuchado a aquel hincha que desde la tribuna ante San Juan le sugirió gritando: "hay que poner a alguien que aguante la pelota". Vaya si tenía razón que esta vez 'Cachete' tomó el balón y empezó a mover los hilos o a encarar, falto de confianza es cierto, pero con la mente puesta en aprovechar los minutos que el director técnico le da. El conjunto de barrio Centenario no bajó las armas y trató de llevarse otra presa más para poder disfrutarla cuando termine ese nuevo segundo tiempo de cacería.
 
Colón fue a buscar en el complemento al Tigre que lo hirió y se le escapó durante la primera etapa, le disparó tres veces al fondo del arco y se quedó con un nuevo triunfo que emula la vieja y conocida "Media Inglesa": de 10 partidos, ganó cinco y empató cinco. Suma 20 unidades y está a 4 del líder Boca que volvió a caer pero esta vez frente a Central en Rosario.
 
Fuente: Mauricio Pelletti para Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Peceto y Precipicios: noche indie rock en Ochava Roma
 
Repelente Discos, sello independiente de la ciudad de...
Habrá colectivos que lleguen hasta la zona de boliches
 
Fue tras una Ordenanza aprobada este jueves en el...
Finalizó la edición 2017 del programa de Innovación Turística Santafesina
 
La formación fue dirigida a agentes públicos y tuvo...
Concejales solicitaron reunión a Pullaro y al Jefe de la URI
Los concejales solicitaron una reunión con el Ministro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web