El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Siguen pintando las persianas del centro de la ciudad
27.11.2017
Siguen pintando las persianas del centro de la ciudad
Unos 60 artistas participaron de la segunda jornada de pintura de murales en los frentes de comercios de calle San Luis, Mitre y San Martín.
Unos 60 artistas rosarinos, de otras localidades y de países extranjeros pintaron ayer las persianas de los comercios de San Luis, Mitre y San Martín. Fue la segunda jornada del Proyecto Persianas que busca sumar atractivos al casco histórico de la ciudad, incluso cuando los comercios están cerrados.
En total se intervinieron los frentes de 60 locales comerciales de las calles San Luis, Mitre y San Martín, donde se plasmaron los murales propuestos por grupos de artistas de Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, Chile y Colombia.
A partir de las 10, todos trabajaron en simultáneo con cada comercio asignado, duplicando la cantidad que ya había sido pintada en agosto pasado.
Realizado en conjunto entre las secretarías de Ambiente y Cultura, Proyecto Persianas, que busca profundizar la puesta en valor del área histórica de la ciudad y la identidad rosarina, recuperando su pasado y resignificando, en el mismo acto, su presente.
"Estamos contentos y agradecidos por la gran recepción que ha tenido la iniciativa, tanto por parte de los comerciantes que ceden sus fachadas a voluntad, los artistas que ofrecen sus trabajos y los rosarinos en general, que tomaron con alegría el trabajo realizado", sostuvo la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.
Aunque pertenezcan oficialmente a propietarios particulares, las obras son parte del patrimonio colectivo compartido por todos los ciudadanos.
En este sentido el municipio está avanzando con propuestas culturales que funcionan como un nexo para recualificar estos espacios, permitiendo generar también un catálogo de artistas y dándole un nuevo color a estas zonas tan transitadas.
 
 
Fuente: SM - La Capital
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Aumentó por séptima vez el boleto a Paraná
Las tarifas se actualizaron el pasado lunes 15 de...
Regatas gastó $350.000 para recuperar el gas
Es el costo de las modificaciones solicitadas por...
Inscripción récord: más de 14 mil aspirantes a policía de Santa Fe
Duplicó a la anterior, que había sido de siete mil. "El...
Iapos habilitó un WhatsApp para consultas por medicamentos
 
Se trata de una nueva línea de comunicación para los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web