El Municipal
 
Lunes 22
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Festram solicita debatir las reformas laboral, tributaria y previsional
24.11.2017
Festram solicita debatir las reformas laboral, tributaria y previsional
El pasado martes 21 de noviembre en el marco de la reunión del Consejo Económico y Social, los delegados de FESTRAM ante el mismo, presentaron una nota donde lamentan la decisión del Gobierno de la Provincia al haber firmado un Pacto Fiscal sin el debate y el consenso necesarios, que oportunamente la propia Federación y otras estructuras sindicales y sociales venían reclamando.
Esta claudicación representa, en los hechos, someterse a un mecanismo extorsivo que tiene como objetivo disciplinar a los Gobiernos Provinciales y comprometerlos en las políticas de ajuste y de transferencia de los sectores productivos y laborales hacia los sectores económicos más concentrados de la economía, ligados a grupos exportadores y financieros.
Esta es la centralidad de la denominada Reforma Tributaria que junto a la Laboral y Previsional forman parte de una misma estrategia de ajuste que impactará en los gobiernos locales de nuestro territorio provincial y en las condiciones de vida de los trabajadores activos y pasivos, vulnerando derechos y conquistas sociales históricas de los sectores populares.
Merece en este aspecto especial atención la propuesta de bajar el Impuesto a los Ingresos Brutos con la exigencia de compensar esta medida con otros gravámenes que impactarán directamente en el conjunto de la población.
De igual manera se esconde la intención de obligar a los Municipios a bajar Tasas y Derechos produciendo un mayor desfinanciamiento, a lo cual se le debe sumar la iniciativa de imponer una Ley de Responsabilidad Fiscal que pretende reducir el empleo y el gasto público.
Como si esto fuera insuficiente, ahora también se pretende evitar el pago de la deuda de la Nación con la Provincia de Santa Fe, comprometiendo un futuro plan de pago, que tendrá como techo la propuesta del Gobierno Provincial y como piso endeudar con títulos a la Provincia de Santa Fe y por ende, con fuerte impacto en todas las Municipalidades y Comunas.
A partir de este diagnóstico FESTRAM le solicitó al Gobierno de la Provincia que garantice que las Reformas Fiscales comprometidas no recaigan en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, que no se desfinancie a municipios y comunas, que se garantice el funcionamiento de las Comisiones Paritarias en todo el sector Público Provincial y Municipal y que se cumpla el compromiso de inalterabilidad del actual Sistema Previsional.
Para ello se propuso al Gobierno de Santa Fe asigne un ámbito de negociación institucional para canalizar el debate y la discusión sobre las medidas a adoptar en el ámbito municipal y comunal.
FESTRAM resalta su extrañeza que existiendo ámbitos como el propio Consejo Económico y Social no se hayan generado consultas para recabar opiniones y propuestas antes de la firma de los acuerdos con la Nación.
Aún más, cuando el gobierno de Mauricio Macri continúa respondiendo a los planteos y demandas de los organismos internacionales financiero como el FMI, que históricamente han sido perjudiciales para los sectores productivos de nuestro país en general y para los trabajadores en particular.
Frente a esta realidad la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe respalda todas las decisiones que se adopten en el seno del Movimiento Obrero Santafesino y acompañará todas las movilizaciones y medidas que se resuelvan a nivel nacional para frenar las Reformas impulsadas por el Ejecutivo Nacional.
 
 
Fuente: Prensa FESTRAM
Comentarios
Más noticias de Todos
Santa Fe a un paso de producir Aceite de Cannabis con fines medicinales
 
Desde la sanción y plena vigencia de la ley provincial...
Nueva planta potabilizadora para Fortín Charrúa
La planta de ósmosis inversa, que garantiza agua...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web