El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Suárez, sobre Presupuesto 2018: “El 60% de la obra pública se hará con recursos del Municipio”
23.11.2017
Suárez, sobre Presupuesto 2018: “El 60% de la obra pública se hará con recursos del Municipio”
Audios
Carlos Suárez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Presentado el proyecto de Presupuesto 2018 por el intendente José Corral, el concejal radical alineado a Cambiemos, Carlos Suárez, destacó que “más del 30% de lo presupuestado será para obras públicas” y que “incluir una rebaja en el DREI es un importante gesto del intendente para favorecer la iniciativa industrial”.

 
"Desde el vamos, el presupuesto plantea su vocación de consolidar los proyectos de obra pública que se vienen desarrollando en la ciudad. El presupuesto es de alrededor de 5800 millones de pesos por todo concepto, 1600 millones de los cuales irán para obras, algo más del 30% de ese total", remarcó Suárez.
 
"De este importante paquete de obras, el 60% es financiado por recursos municipales, el 34% con dinero de la Nación y el 6% restante lo aporta el gobierno provincial, lo que refleja la incidencia del aporte que hace el municipio al desarrollo de la obra pública global", subrayó.
 
"Esto habla de una administración municipalque tiene clara sus prioridades y la obra pública es una de ellas, incluido todo lo relacionado al sistema de protección hídrico de toda la ciudad, a la gestión del sistema hídrico, a desagües y a limpieza de reservorios", detalló el concejal.
 
"El nivel de endeudamiento es más que razonable y se justifica para ejecutar aquellas obras que no son tan prioritarias como las ya mencionadas; es el caso de la puesta en valor de Av. Freyre, por citar sólo un ejemplo, donde el crédito pedido se paga en más de un ejercicio, en más de un presupuesto".
 
En la misma línea, Suárez agregó que "el presupuesto es muy equilibrado; el municipio afronta y paga las obras que son prioritarias para la ciudad en su totalidad y busca mecanismos de financiamiento alternativos para las obras de carácter sectorial o con menor necesidad de priorizar".
 
Suárez le restó trascendencia a la nueva integración del Concejo post elecciones y a su influencia en el debate presupuestario. "Celebro la conformación del nuevo recinto porque es el que va a discutir las alternativas del presupuesto y a controlar su ejecución. Es sólo una circunstancia del tiempo político".
 
Otra de las normas a reglamentar en 2018 refiere a los impuestos, donde la TGI es troncal para las cuentas públicas y también para las hogareñas, ya que se ajusta trimestralmente. Sobre este punto Suárez explicó que "el presupuesto no contempla aumento de la alícuota principal de la Tasa, sino que se trata de un impuesto que está atado a la inflación, y si ésta no baja, va a repercutir en los importes de la TGI".
 
Además, el presupuesto propone una rebaja en Derecho de Registro e Inspección para favorecer la iniciativa industrial. Al respecto, Suárez resalto "el importante gesto del intendente en el marco de la discusión fiscal nacional que apunta a alivianar la enorme carga tributaria que soportan los ciudadanos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Peceto y Precipicios: noche indie rock en Ochava Roma
 
Repelente Discos, sello independiente de la ciudad de...
Habrá colectivos que lleguen hasta la zona de boliches
 
Fue tras una Ordenanza aprobada este jueves en el...
Finalizó la edición 2017 del programa de Innovación Turística Santafesina
 
La formación fue dirigida a agentes públicos y tuvo...
Concejales solicitaron reunión a Pullaro y al Jefe de la URI
Los concejales solicitaron una reunión con el Ministro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web