El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Garibaldi: “Santa Fe no va a renunciar a la política paritaria que viene teniendo”
23.11.2017
Garibaldi: “Santa Fe no va a renunciar a la política paritaria que viene teniendo”
“De mínima se reconocerá la inflación para no perder poder adquisitivo”, dijo el diputado provincial socialista Paco Garibaldi, en tanto sobre el pacto fiscal, declaró: “Creo que la única beneficiada de verdad es la Provincia de Buenos Aires, pero si no se firmaba, iba a ser perjudicial para los intereses de los santafesinos también”.

 
El diputado provincial Paco Garibaldi (PS - FPCyS) se refirió al pedido del intendente de Santa Fe, José Corral, para que se incorpore a ese municipio dentro del Fondo de Obras Menores. "Es necesario, es una iniciativa que hace años se intenta implementar. Diputados ya le había dado media sanción en su momento y el Senado fue quien lo frenó. No hay ningún motivo por el cual la ciudad de Santa Fe deba quedar fuera del Fondo".
 
"Corral confunde o intenta confundir, porque en algún momento dio a entender que la Provincia es quien debe incorporar a la ciudad y a Rosario. Pero es una cuestión legislativa", remarcó.
 
Por otra parte, manifestó que "el Partido Socialista rechaza la tríada de reformas, y no hay diferencias en este sentido entre Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz. Por un lado viene el paquete de reformas, y por otro, el consenso fiscal que Lifschitz formó, convencido de que se priorizaron los intereses de la Provincia de Santa Fe. En lo personal, creo que la única beneficiada es la Provincia de Buenos Aires. Pero a la vez, que si no se firmaba todo esto iba a ser peor para nosotros".
 
"Al firmar el acuerdo, habrá una compensación de 7 mil millones para Santa Fe, que de no firmar no iban a llegar. Lifschitz firmó en defensa de la Provincia. Ahora, el Gobernador ingresará en Legislatura el proyecto para la rebaja en Ingresos Brutos. Y habrá un aumento en Impuesto Inmobiliario pero para que se haga justicia, hoy dos lotes iguales tributan distinto dependiendo la fecha de registro del inmueble. Además se coparticipa en un 50%, la mitad va a municipios y comunas", explicó el legislador.
 
Algo que preocupa a los estatales es el audio en el que el Presidente pide paritarias a la baja. En este sentido, Garibaldi fue contundente: "No renunciamos a la política paritaria que la Provincia viene teniendo. De mínima, reconociendo la inflación para no perder poder adquisitivo. En eso Santa Fe se diferencia y lo seguirá haciendo. Y en cuanto al esquema jubilatorio, Santa Fe no va a resignar el 82% móvil de la Caja Provincial".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web