El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Girardi: “No vamos a ser cómplices de un pacto fiscal que va en contra de los trabajadores”
23.11.2017
Girardi: “No vamos a ser cómplices de un pacto fiscal que va en contra de los trabajadores”
El Movimiento Obrero Santafesino rechaza el acuerdo rubricado por el Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz; el titular de la CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, dijo que “es perjudicial para los intereses de los trabajadores, como todas estas reformas que atentan contra el mercado interno y empobrecen a la clase trabajadora”.
 
Girardi aclaró que "el MOS rechaza no sólo el pacto fiscal, sino también la Reforma Laboral, Tributaria y Previsional. En este caso, fuimos convocados por el Gobernador de la Provincia, y le hemos manifestado a él y sus ministros nuestra oposición al pacto impuesto por el Gobierno Nacional al que Santa Fe adhirió".
 
"Van a trabar los ingresos al Estado, los cargos docentes. El crecimiento vegetativo es mayor, y así, vamos a encontrar que los chicos no van a tener sala o bien un docente va a tener que dar clase para más chicos. Por otra parte, se pone en riesgo de quiebra a la Anses, el déficit que le van a generar va a ser muy grande porque le quitan parte de sus recursos. Si el Estado deja de aportar 100 mil millones, estamos ante un gran problema", continuó.
 
Quien es secretario de La Bancaria Santa Fe expresó: "Lamentamos que un gobierno como el socialista adhiera a las políticas de Mauricio Macri. No aceptamos este pacto fiscal porque es perjudicial para los intereses de los trabajadores. No sólo esto, sino todas las reformas que buscan hacer implosionar el mercado interno y empobrecen a la clase trabajadora".
 
Girardi arremetió: "¿De dónde va a sacar el trabajador? Habrá que pagar más Inmobiliario, aumenta la luz, el gas, el agua, la Tasa Municipal, los productos de la canasta básica, los combustibles, los medicamentos. ¿Cómo es que así van a erradicar la pobreza? 8 de cada 10 productos que se producen en el país se consumen en Argentina. Si el trabajador tiene menos plata, consume menos. Así se produce desocupación. Este plan es insostenible".
 
"3 de cada 4 dólares que ingresan van al sistema financiero, a la timba, y uno solo a la producción. ¿Cómo va a seguir funcionando, por ejemplo, un comedor de la ciudad de Santa Fe con aumentos del 38% en luz, 58% en gas y la gente con menos plata en el bolsillo para salir a comer? Pregúntele a cualquier dueño de un comedor que no sea para gente de alto nivel adquisitivo", concluyó Claudio Girardi.
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web