El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Basile: “Corral presentó un presupuesto programático con áreas bien definidas”
22.11.2017
Basile: “Corral presentó un presupuesto programático con áreas bien definidas”
Audios
Sergio Basile (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Luego que el intendente José Corral presentara el presupuesto 2018, el concejal Sergio Basile (FPCyS) analizó que “se debe estudiar bien área por área para saber las modificaciones que se pueden plantear”.

 
Basile contó que tomó el anuncio del presupuesto 2018 "con mucha cautela, estamos esperando tener la información completa. La línea básica del presupuesto 2018 se puede tratar como primer medida, la mayor parte será destinado a obra pública y es un dato alentador".
 
El edil sostuvo que "hay que ver bien área por área para saber las modificaciones que se pueden plantear. La conformación del nuevo Concejo hace que las tres fuerzas estén de manera equitativa y se pueda discutir para nutrir el presupuesto".
 
Las fechas son importantes, desde el FPCyS"vamos a tratar que se debata cuando estén los nuevos concejales y así se tiene más información" dijo Basile, agregando que "hay que destacar que es un presupuesto programático con sus áreas bien definidas y eso también nos obliga a ver área por área aunque Corral destacó que lo más importante es obra vial y de riesgo hídrico".
 
Otra vez el intendente pide tomar deuda ($300 millones aproximadamente), Basile planteó que "el endeudamiento es útil para que las obras que no se puedan hacer por recursos genuinos se puedan lograr con esta herramienta. La solicitud de crédito nos obliga a trabajar los proyectos y que los vecinos involucrados estén en la participación de la normativa".
 
"Si es mucho o poco pasa por la importancia de la obra y los beneficios, si apostamos a una ciudad más equilibrada y dinámica; los créditos que debamos aprobar que sean una realidad y los vecinos lo puedan disfrutar", dijo.
 
Sobre los tirones con la Provincia, Sergio Basile defendió que "se tomó la decisión desde el gobierno provincial de ejecutar las obras en el marco del Plan Abre y el Acuerdo Capital que se sigue cumpliendo al pie de la letra, la queja viene por el fondo de obras menores que excluye a Rosario y Santa Fe aunque se debe discutir en la Legislatura con la ley que se debe modificar con una mesa de trabajo entre las partes".
 
"Hacer un presupuesto programático nos da la posibilidad de ver área por área y nosotros somos de la idea de inclusión social y obra pública destinada a los barrios más vulnerables. Debe ser un presupuesto acorde a la realidad y con el ojo en las zonas que más necesitan", cerró el edil frentista.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Peceto y Precipicios: noche indie rock en Ochava Roma
 
Repelente Discos, sello independiente de la ciudad de...
Habrá colectivos que lleguen hasta la zona de boliches
 
Fue tras una Ordenanza aprobada este jueves en el...
Finalizó la edición 2017 del programa de Innovación Turística Santafesina
 
La formación fue dirigida a agentes públicos y tuvo...
Concejales solicitaron reunión a Pullaro y al Jefe de la URI
Los concejales solicitaron una reunión con el Ministro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web