El Municipal
 
Domingo 22
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
El socialismo rechaza la reforma que impulsa el Gobierno Nacional
22.11.2017
El socialismo rechaza la reforma que impulsa el Gobierno Nacional
Los referentes del partido analizaron la situación social, económica y política nacional, y rubricaron un documento
En el marco de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Federal del Partido Socialista (PS), los referentes del partido, encabezados por su presidente, Antonio Bonfatti, analizaron la situación social, económica y política nacional, y rubricaron un documento que rechaza la reforma tributaria, laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional.
En referencia a las reformas que promueve el oficialismo nacional, la posición socialista expresó que "ante los proyectos de reforma tributaria, laboral y previsional, el Partido Socialista manifiesta su clara oposición, en tanto su aplicación traerá como consecuencia la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones, afectando principalmente a los sectores de menores ingresos de la sociedad y a los jubilados en beneficio de los más tienen".
Asimismo, desde el Partido Socialista aseveraron que "estas medidas profundizarán las que se vienen implementando en los dos primeros años de gobierno con tarifazos y aumentos de los productos de la canasta básica concretando una creciente transferencia de ingresos desde los asalariados hacia los sectores concentrados de la economía y endeudando al país con los mercados internacionales de capitales".
A su vez, el documento consensuado por los referentes socialistas de todas las provincias da cuenta de este proceso como consecuencia del avance de un "Gobierno de claro perfil de derecha", cuyo triunfo se vio posibilitado por "ausencias de políticas estructurales que debieron profundizar avances para garantizar el acceso de nuevos derechos para la ciudadanía y un entramado de corrupción estructural que caracterizó al Gobierno anterior".
Di Pollina nuevo Secretario General del Partido Socialista
El nuevo Secretario General y diputado provincial de Santa Fe, reemplazará al flamante Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti. En tanto, el actual titular del MNR nacional, Luciano Burket, se convirtió en nuevo miembro de la Mesa Directiva del partido.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web