El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Rubeo: “Con las reformas firmadas por el Gobernador, el Presupuesto 2018 se modifica”
21.11.2017
Rubeo: “Con las reformas firmadas por el Gobernador, el Presupuesto 2018 se modifica”
Audios
Luis Rubeo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Luis Rubeo realizó un pedido para que el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, brinde detalles del Pacto Fiscal firmado por Lifschitz en la Legislatura, “no hay que darle un cheque en blanco al Gobierno para validar un acuerdo que seguramente va a perjudicar a los pasivos y los trabajadores”, sostuvo.

 
Rubeo manifestó que no tuvieron "comunicación oficial, pero por transcendidos periodísticos sabemos que se modificarían los ingresos brutos o impuesto a los sellos. En este contexto, tenemos en la Cámara el tratamiento del Presupuesto 2018".
 
El diputado argumentó que "goza de muchísima lógica que podamos tener al ministro de Economía para brindar informes. Este mensaje presupuestario fue emitido y enviado antes de lo que significó antes de la firma del acuerdo, no goza de números fidedignos porque se van a modificar".
 
"Si son de sentido presupuestario deben ser votadas por la legislatura", dijo sobre las reformas que se están debatiendo.
 
A nivel nacional, Rubeo explicó que "hay una notable diferenciación entre lo que significa un Estado federal que funciona de manera unitaria. A Buenos Aires y Capital Federal el gobierno les dio certezas de los montos que van a recibir y a Santa Fe la deja sujeta a montos de recaudación y variables que no se saben cómo van a funcionar".
 
"El gobernador ha firmado un pacto que no me parece justo, me gustaría que Lifschitz tenga una cuota mayor de audacia y se avance en una reforma tributaria seria en Santa Fe", sostuvo.
 
El punto está en la baja de impuestos propuesta por Macri; Rubeo quiere saber "en qué áreas se van a bajar los tributos, que las empresas chicas estén gravadas y las grandes cerealeras no, no es justo y por eso hablo de cuota de audacia. Es un excelente momento para analizarlo".
 
El diputado agregó que "este en un gobierno unitario porque los ajustes de cuenta y los empréstitos y las erogaciones que lleva adelante implican un ahorro que sale de los jubilados y de los trabajadores públicos".
 
"No hay que darle un cheque en blanco al gobierno para validar un acuerdo que seguramente va a perjudicar a los pasivos y los trabajadores", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web