El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Rossi: “El Gobierno le va a quitar recursos a la Anses, que son de los jubilados, para dárselos a Provincia de Buenos Aires”
21.11.2017
Rossi: “El Gobierno le va a quitar recursos a la Anses, que son de los jubilados, para dárselos a Provincia de Buenos Aires”
Audios
Agustín Rossi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Agustín Rossi, diputado electo por el Frente Justicialista, resaltó además que “el cambio de fórmula en la movilidad jubilatoria va a significar una caída del 50% en los aumentos a los pasivos” y que “éste, como todo gobierno de derecha, achica el déficit reduciendo salarios, jubilaciones y pensiones”.

 
"El pacto fiscal es una fenomenal transferencia de recursos del Anses que les corresponden a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH,  pero que en cambio se van a ir para la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano", apuntó Rossi. "Esta reforma tiene que estar aprobada por ambas cámaras y en esa instancia yo espero la reacción de los diputados", remarcó.
 
"Este pacto es de enorme perjuicio para los pasivos. El cambio de fórmula en la movilidad jubilatoria va a significar una caída del 50% en los aumentos, dado que con el cálculo actual la movilidad implicaría 1400 pesos para 2018, mientras que con el que propone el gobierno subiría tan sólo 700 pesos. Asimismo, la compensación anual del 5% del PBI (entre 15 y 20 pesos) es una burla".
 
"El ajuste previsional por inflación se hace sobre la base del Índice de Precios al Consumidor del Indec, que es más bajo que la inflación específica que tienen los jubilados, que han sufrido aumentos en alimentos y medicamentos por encima de la inflación promedio, por lo que año tras año van a seguir perdiendo poder adquisitivo", explicó.
 
"La presunta opción de trabajar hasta los setenta años se va a convertir casi en obligación, porque si la tasa de sustituciones, es decir el porcentaje que van a cobrar los pasivos respecto del salario del trabajador activo va a estar entre el 50 y 60%, quien esté en edad jubilatoria va a elegir continuar trabajando porque la diferencia es más que sustancial", continuó Rossi.
 
"Esto va a traer un deterioro en el trabajo juvenil o inicial, porque la renovación de trabajadores llegará 5 o 10 años después", precisó. "Además, esta reforma previsional combinada con los aumentos de tarifas empeoran aún más la situación, tarifazos que tienen como objetivo garantizar a los acreedores que se va a seguir pagando el endeudamiento".
 
"Históricamente, cada vez que los gobiernos de derecha tienen que abordar el déficit fiscal que ellos mismos generaron con recesión y quitas en las retenciones para grupos económicos concentrados como el agropecuario o el minero, han apelado a la reducción de salarios del sector público y de las jubilaciones y pensiones, que conforman el mayor gasto que tiene el Estado. Lo mismo hizo la Alianza en el 2000 y le costó el gobierno".
 
Respecto a los acuerdos entre los gobernadores y el Ejecutivo Nacional, Rossi señaló que "el Gobernador paga al contado y cobra a plazos. Firmó el pacto con una mera promesa de propuesta de pago de la deuda coparticipable para el 31 de marzo que quién sabe cuándo se cobrará. La provincia de Santa Fe no ganó absolutamente nada con este pacto, sólo traerá perjuicio al 83% de los pasivos y beneficiarios de la AUH".
 
En su carácter de exministro de Defensa de la Nación, declaró sobre la desaparición del ARA San Juan, corroboró que "al submarino se le hizo un mantenimiento importante y estaba en óptimas condiciones" y agregó que "ya llegará el momento de la reflexión sobre el tema, ahora hay que ser cautos porque hay en juego 44 vidas con las que todos nos queremos reencontrar y mi mayor deseo es que el operativo de búsqueda y rescate tenga éxito".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web