El Municipal
 
Jueves 19
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Media docena de narcos del norte van a juicio oral
17.11.2017
Media docena de narcos del norte van a juicio oral
El juez federal de Reconquista elevó a juicio esta semana una causa por comercio de estupefacientes, en la que se desbarató una banda que operaba en el norte santafesino y era proveída a través de Chaco.
El juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, elevó a juicio oral una causa por comercio de estupefacientes que tiene a media docena de personas procesadas con prisión preventiva. La medida adoptada este lunes alcanza a una organización delictiva dedicada a la venta de drogas que operaba en la ciudad de Villa Ocampo, y que era proveída por vía terrestre, a través de la provincia de Chaco.
Los seis miembros de la banda se encuentran procesados por el delito de "tenencia de estupefaciente con fines de comercialización agravada por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerla" -Art. 5º inc. c) y art. 11º inc. c) de la Ley 23.737-. Cuatro de ellos son oriundos de Villa Ocampo, mientras que los dos restantes son de Resistencia, Chaco.
Se trata de Delmo Ariel Gómez (26), Diego R. Mónaco (38), Hernán R. Mónaco (37) -alojados en la alcaidía de Vera-; y Vanina Tamara Debarbona (29) -detenida en la celaduría de Reconquista-, todos ellos de Villa Ocampo. Además de Leonel De Oliveira Magalhaes y Josue Emmanuel Fernández, ambos oriundos de Resistencia, aunque el segundo de ellos se encontraba viviendo en suelo santafesino a la hora de sus detenciones. Los dos permanecen privados de la libertad en la cárcel de Reconquista.
Otras escuchas
Fuentes tribunalicias confirmaron que la causa se originó en un desprendimiento de otra investigación por tráfico de drogas que realizaba la Policía provincial, en la que surgían los nombres de distribuidores de Villa Ocampo y de proveedores de la capital chaqueña.
En función de ello se dispuso una serie de medidas complementarias tales como observaciones de campo, intervenciones telefónicas, filmaciones, fotografías; etc., producto de los cuales se fueron realizando informes que derivaron en los 9 allanamientos realizados el 21 de agosto de 2016.
En ese contexto, en el que se allanaron viviendas en ambas provincias, es que se produjeron las detenciones, así como el secuestro de 227 gramos de cocaína fraccionada, 5,6 gramos de marihuana, 11 celulares, 2 balanzas, 2 escopetas, 1 revólver calibre 22, 1 pistola calibre 22 y dinero en efectivo, entre otros efectos.
Los seis acusados inicialmente fueron procesados por el juez Alurralde tras recibirles declaración indagatoria y tras la requisitoria de elevación a juicio formulada por la Fiscalía Federal de Reconquista, el magistrado dispuso su elevación a juicio, pasando la causa a la órbita del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, que será el encargado de concluir el expediente.
 
Fuente: InfoVera
Comentarios
Más noticias de Reconquista
La provincia avanza en la construcción de las cinco etapas del acueducto Reconquista
 
Con una inversión de $ 3.468.502.233, el objetivo del...
Precarizados: “Hay que terminar con este tipo de contrataciones”
El concejal reconquistense Eduardo Paoletti quiere que...
Triplete de Huracán Basquet en el inicio del torneo oficial de la Asociación Reconquistense
El sábado el globo viajó a la ciudad de Calchaquí donde...
El 20 de abril se marchará en contra de los aumentos en las tarifas
El viernes 20 de Abril se realizará una marcha que se...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web