El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: la Quinta de Funes abre sus puertas
17.11.2017
40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: la Quinta de Funes abre sus puertas
Será en el marco de la Pueblada por la Identidad, una campaña para encontrar los 400 nietos que faltan. Ya hubo actividades en las escuelas.


Abuelas de Plaza de Mayo cumplen 40 años y lo celebran haciendo lo que realizan desde sus inicios: una campaña federal que invita a continuar con la búsqueda de los nietos que faltan, llamada "Pueblada por la Identidad".

Los coordinadores de la Pueblada por la Identidad en la ciudad de Funes ya se preparan para la actividad que se hará el 25 de noviembre en la Quinta de Funes, sitio de memoria donde funcionó un centro clandestino de detención y que este año logró su expropiación luego de años de trabajo dela Comisión para la Memoria y militantes en derechos humanos. La quinta abrirá sus puertas por primera vez a la comunidad para la actividad artística que realizarán los coordinadores de la pueblada y de la que podrán participar todas las familias.

Pero la actividad de la pueblada comenzó en la ciudad a fines de octubre: los alumnos de 7mo grado de las escuelas Berni, María Auxiliadora y la Escuela Fiscal, así como los chicos de 5to de la Escuela Favaloro participaron con un dispositivo lúdico y padagógico que trabajaron en las aulas. Divididos en estaciones, los trabajos individuales y colectivos que realizaron apuntaron a la recuperación de la memoria y a la transmisión del legado de las Abuelas en las proximas generaciones. "Fueron actividades muy buenas, la respuesta de los chicos fue maravillosa", contó Milena. una de las coordinadoras de la Pueblada por la Identidad en Funes.

El dispositivo fue pensado por el grupo local, ya que la consigna de abuelas dejaba libertad de acción para adaptar el material disponible y trransitarlo por las aulas o espacios públicos de cada ciudad. "Pensamos en hacerlo con los 7mos grados porque son la generación que va a continuar con la búsqueda de Abuelas, además, la mayoría de estos chicos son hijos de una generación que es la misma a la que estamos buscando, y los chicos son siempre los que llevan esas inquietudes a sus familias", explicaron.

El próximo 25 de noviembre los trabajos de los chicos, unos "boletos de viaje" con los que trabajaron en las aulas van a estar expuestos en el predio de la Quinta de Funes, que por primera vez va a estar abierta para que todos los funenses puedan hacer propio ese trágico lugar, sitio donde se escribió uno de los capítulos más tremendos de nuestra historia, pero al que no debemos dar la espalda ni mucho menos olvidar.

Fuente: InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
Nación le donó a Funes 7 mil toneladas de material para mejorado de calles
 
Es material residual asfáltico y, desde el Municipio...
Basura segura: El Municipio construye contenedores metálicos
 
Apuntan a mejorar la "durabilidad" y reemplazar los de...
Funense brilló en los Juegos Sudamericanos Escolares
La nadadora Ornella Copes integró la delegación de ocho...
¿Y ahora?: El Concejo admitió errores en la aplicación de la suba de la TGI
"Voté el 30 y me equivoqué", dijo Santacroce. "El...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web