El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Aviano: “El usuario tendrá que organizarse porque el aumento de tarifas va a ser muy importante”
16.11.2017
Aviano: “El usuario tendrá que organizarse porque el aumento de tarifas va a ser muy importante”
Audios
Juan Marcos Aviano (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Entre luz, gas y agua habrá que pagar mucho dinero por mes”, dijo Juan Marcos Aviano, director ejecutivo del Cesyac: “El aumento en el gas es terrible, en Santa Fe según nuestros cálculos rondará el 40%, y con estas proyecciones en 2019 vamos a estar pagando el gas más caro del mundo”.

 
Este miércoles, en el marco de la audiencia pública por los aumentos en la tarifa de gas, Juan Marcos Aviano asistió a la proyección en la sede Rosario y denunció un exagerado control en el ingreso.
 
"Éramos tres, el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, su secretario y yo en representación de organismos de defensa al consumidor. Y hubo todo un operativo con patrulleros, agentes de la Federal con ametralladoras, bomberos, ambulancias, revisación de bolsos y detectores de metales. Una vergüenza total, era sólo la proyección en Rosario de la audiencia pública en Buenos Aires", contó el titular del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac).
 
Yendo a lo expuesto, dijo que el del gas "es un aumento fuerte, porque no sólo está el costo de distribución sino el aumento mayorista. Por eso, lo que pasará el viernes en Santa Fe con Litoral Gas y otras dos distribuidoras, según nuestros cálculos, será un aumento que rondará el 40% promedio".
 
Aviano dijo que un porcentaje así "es terrible, lo vamos a manifestar en la UTN de Santa Fe. Que los usuarios se mentalicen, se preparen, se organicen y vean cómo van a vivir el año que viene, porque el encarecimiento de las tarifas será muy elevado. Entre luz, gas y agua, habrá que pagar mucho dinero por mes. Queremos que el usuario tome conciencia de esto, aunque todo indique que es inevitable y el Gobierno seguirá en esta política".
 
"No podemos llegar a este extremo. Hoy en dólares, estamos pagando más o menos lo mismo que otras partes del mundo y la región. El problema es que el Gobierno plantea los aumentos hasta octubre de 2019. Entonces, vamos a estar pagando el gas más caro del mundo", cerró Juan Marcos Aviano.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Nación le donó a Funes 7 mil toneladas de material para mejorado de calles
 
Es material residual asfáltico y, desde el Municipio...
En Rosario también marcharon contra la reforma previsional
Organizaciones políticas y gremiales marcharon hasta la...
La aerolínea Avianca comenzará a unir Rosario con Córdoba
Hace un mes que la empresa está volando desde esta...
Basura segura: El Municipio construye contenedores metálicos
 
Apuntan a mejorar la "durabilidad" y reemplazar los de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web