El Municipal
 
Sábado 16
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Galizzi, de APYME: “Las obras sobre la 168 deben hacerse de noche, de día paralizan la actividad comercial”
15.11.2017
Galizzi, de APYME: “Las obras sobre la 168 deben hacerse de noche, de día paralizan la actividad comercial”
Audios
Mario Galizzi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de Santa Fe, Mario Galizzi, habló sobre las obras que en la ruta 168 están dificultando el tránsito y el movimiento comercial, destacó que “es inadmisible que se detenga el flujo vehicular en una arteria clave para todo el Mercosur” y si bien reconoció la importancia de la obra, sostuvo que “como están las cosas, el perjuicio es mayor que el beneficio”.

 
"La ruta 168 es un paso clave, no sólo para Santa Fe y región sino para todo el Mercosur, y si bien aplaudimos la concreción de obras que eran necesarias, planteamos la opción de hacerlas en un horario de poco tráfico para no entorpecer las actividades sociales y comerciales", expresó Galizzi.
 
"Todo el corredor de la ruta 1 ha crecido y se ha transformado en un gran centro comercial que se provee de manera regular de la ciudad de Santa Fe, y que un camión tenga que perder dos o tres horas para descargar mercadería torna inviable cualquier tipo de tarea vinculada al comercio", continuó.
 
"Hay que contemplar que se trata de una obra que se va a mantener en ejecución hasta febrero, y con las altas temperaturas es fundamental evitar las demoras. En consecuencia, proponemos que los trabajos se realicen por la noche, no por la mañana ni tampoco en horas de la siesta", precisó.
 
"El sector comercial de la costa está muy preocupado, se siente en situación de total indefensión ante las derivaciones de una obra que todos los santafesinos reconocemos y que busca apuntalar el dinamismo comercial, pero que se vuelve un boomerang y lo termina perjudicando", siguió Galizzi.
 
"Seguramente el tema costos de horas extras y cuestiones del convenio influyenen la posibilidad de cambiar los horarios, pero la situación exige un replanteo porque no es admisible bajo ningún concepto detener ni demorar un flujo de tránsito entre nuestra ciudad y hacia Paraná y la costa, de más de 10 mil vehículos por día".
 
"Más allá de la faz comercial, debe primar el sentido común para evitar que niños o ancianos queden varados en el medio de la ruta, padeciendo temperaturas brutales y sin ningún tipo de resguardo. Esta situación demanda que las autoridades se sienten, y replanteen las obras y los costos", remarcó.
 
"En una conversación personal, el secretario de Control Ramiro Dall'Aglio quedó en reunirse con nosotros entre hoy y mañana; allí vamos a hacer hincapié en que se transfiera nuestro reclamo a la Nación para que las obras continúen en horario nocturno, porque como están las cosas el perjuicio es más grande que el beneficio".
 
En otro orden de cosas, y respecto a lo declarado por el presidente Macri desestimando la idea generalizada de que las pymes son 'buenas' y las empresas grandes 'malas', Galizzi observó que "lo que hay que destacar es que las pymes generan más puestos de trabajo que las empresas grandes, y que por lo tanto mejoran la distribución y democratización de la riqueza porque lo hacen en muchas manos, en clara oposición a la concentración de capital que deviene del accionar de las grandes firmas".
 
Sobre la reforma laboral, opinó: "Creo que las pymes se equivocan si piensan que se van a beneficiar con las reformas y con que los trabajadores ganen menos. Creo que el foco se debe poner en fortalecer la actividad gremial y empresarial sin presuponer que los trabajadores están enfrente nuestro, sino reconociéndolos como nuestros aliados estratégicos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento La Capital
Peceto y Precipicios: noche indie rock en Ochava Roma
 
Repelente Discos, sello independiente de la ciudad de...
Habrá colectivos que lleguen hasta la zona de boliches
 
Fue tras una Ordenanza aprobada este jueves en el...
Finalizó la edición 2017 del programa de Innovación Turística Santafesina
 
La formación fue dirigida a agentes públicos y tuvo...
Recorrieron las obras que se realizan en el Aeropuerto de Sauce Viejo
 
El gobierno de Santa Fe invierte cerca de 260 millones...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web