El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Chialvo: “Esperamos que Pullaro dé explicaciones en la Cámara de Diputados”
14.11.2017
Chialvo: “Esperamos que Pullaro dé explicaciones en la Cámara de Diputados”
Audios
Patricia Chialvo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Patricia Chialvo, diputada provincial por el PJ, hizo público el reclamo tras más de dos meses pidiendo la presencia del ministro de seguridad Maximiliano Pullaro en la Cámara de Diputados; “nos presentamos en el Ministerio de Seguridad sede Rosario para solicitar una audiencia con el ministro y todavía no tuvimos respuesta”, afirmó.

 
La diputada sostuvo que "estos pedidos vienen hace más de dos meses por distintos motivos. A mediados de octubre, a raíz de la detención y pronta liberación del policía (comisario Adrián Rodríguez), nos presentamos en el Ministerio de Seguridad sede Rosario para solicitar una audiencia con el ministro y todavía no tuvimos respuesta".
 
"La semana pasada, ante las última escuchas conocidas, nos presentamos en la presidencia de la Cámara de Diputados pidiendo que se cumpla con los pedidos de manera efectiva y el ministro de seguridad se haga presente en el recinto", agrego sobre los pedidos que hizo para contar con Pullaro en la Legislatura.
 
Chialvo planteó que lo que rodea al ministro de seguridad "es una cuestión que debe resolverse en la Legislatura. Todos los pedidos están en la Comisión de Seguridad y quienes nos representan (la oposición) son minoría y no es posible conseguir que los pedidos se aprueben y por eso recurrimos al presidente (Bonfatti) para que sea él quien lo convoque".
 
Lo más alarmante es la superposición de Poderes. Patricia Chialvo comentó que están "preocupados por la institucionalidad de la provincia, cómo un Poder injiere sobre otro Poder y eso no es admisible. En las escuchas el ministro dice 'acá adentro no hay uno bueno' y quisiéramos saber qué están haciendo al respecto, cómo trabajan y qué investigan; finalmente el ministro se declara vulnerable, si él está inseguro imagínense el resto de la sociedad santafesina".
 
"Queremos que nos aclare qué acciones está haciendo para revertir la situación porque sabemos que en Santa Fe la seguridad sigue siendo un tema muy sensible a toda la población", sostuvo.
 
Chialvo planteó además que "no hay un tiempo, por eso hacemos público el pedido para saber si se va a realizar la convocatoria. La mayoría de la Cámara establece estas pautas y como somos minoría estamos tratando de sumar adherentes al pedido y que se concrete de una buena vez".
 
"No sé si es factible, hace dos meses estamos y uno se permite descreer de ciertas cuestiones. Sería muy sano para la democracia y la libertad de los Poderes que esté presente para hablar de estas cuestiones", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web