El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
González: “Calle Tacca está colapsada y el Paseo del Sur la revitalizará”
13.11.2017
González: “Calle Tacca está colapsada y el Paseo del Sur la revitalizará”
Audios
Leandro González (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Leandro González, presentó un proyecto para remodelar la zona del ISEF y el CARD en el sur de la ciudad, “más de 3000 personas concurren diariamente a ese polo que denominamos educativo y deportivo” dijo para darle importancia a este proyecto.

 
González explicó que la zona "tiene un desarrollo amplio, hay instituciones como el ISEF, el CARD, la ASH, Santa Fe Rugby y Querandíes. Más de 3000 personas concurren diariamente a ese polo que denominamos educativo y deportivo".

"Pensamos el lugar de manera estratégica para vincularlo con otros espacios públicos relevantes como el Parque Sur y el Parque Biblioteca de la Constitución, son ámbitos que deben convivir", dijo proyectando hacia el futuro.

 
En sí, la idea es remodelar "calle Tacca entre 4 de enero y Reconquista que está colapsada por la cantidad de jóvenes y vecinos que transitan en determinada hora de una manera muy particular. Al ser estudiantes y deportistas, la bicicleta tiene un impacto muy importante; el estacionamiento está colapsado y se debe trabajar integralmente".
 
"Lo planteamos ante las instituciones de la zona vinculado con la presentación legislativa que hicimos con el equipo de trabajo. Es un proyecto ambicioso que busca una intervención integral la calle Tacca con bicisendas, iluminación, estacionamiento y ampliación de la calzada", planteó.
 
A su vez, el concejal del FPCyS propone "entubar el zanjón que está a la vera de calle Tacca para construir un espacio público para los vecinos y pensado también como un lugar donde los contingentes escolares pueden parar e ir al Parque de la Constitución".
 
González argumentó que "es una intervención integral en esta zona que está en crecimiento y seguirá creciendo porque se vinculará el CARD con el ISEF y la provincia proyecta eventos internacionales".
 
"Lo planteamos como ordenanza para la creación del 'Paseo Deportivo y Recreativo del Sur', una vez aprobado dialogaremos con el Ejecutivo para recuperar el espacio público", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
EPE: Diputados solicitan dejar sin efecto los intereses por mora
La iniciativa corresponde al Diputado provincial del...
Nueva edición de Avenida Facundo Zuviría de Fiesta
 
Habrá propuestas culturales, recreativas, turísticas y...
No pagó y fue atacado por una prostituta
Un hombre fue internado en el Cullen por un fuerte...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web