El Municipal
 
Lunes 15
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Bertero, sobre el caso Rosalía Jara: “Solicitamos que se aceleren las investigaciones”
13.11.2017
Bertero, sobre el caso Rosalía Jara: “Solicitamos que se aceleren las investigaciones”
Audios
Inés Bertero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Inés Bertero (PS-FPCyS), integrante de la Comisión de Derechos y Garantías, estuvo reunida junto a sus pares con el fiscal general, Jorge Baclini, en razón de la desaparición de la joven de 18 años en Fortín Olmos: “Lo que se comprobó es que la hija de Rosalía es de Juan Valdez, el profesor detenido sospechado de ser el autor de la desaparición”, contó.

 
Inés Bertero, diputada provincial e integrante de la Comisión de Derechos y Garantías, se manifestó sobre la reunión mantenida con el fiscal general  Jorge Baclini por el caso Rosalía Jara, joven de 18 años que fue vista con vida por última vez el 1º de Julio en Fortín Olmos.
 
"Estuvieron presentes los abogados de la querella, ellos tenían la preocupación sobre algunas pruebas que estaban demorándose. Justo pocos días antes hubo respuestas al análisis de ADN que comprobó que la hija de Rosalía es de Juan Valdez, el profesor que está detenido por estar sospechado de ser el autor de la desaparición", informó.
 
Y agregó: "Solicitamos que esto se acelere, porque imagínese la situación que está viviendo la familia, son muchos meses ya. Y los abogados pidieron una geolocalización del celular de Valdez el día y la hora a la que desapareció Rosalía, esta es una prueba muy importante para la búsqueda. Asimismo nunca se pudo encontrar el celular de ella. Y se encontraron por la zona de Fortín Olmos unos cabellos que son humanos pero queremos saber si son de Rosalía".
 
En la misma línea, añadió: "Planteamos la necesidad de que haya un equipo que le de contención a la mamá de Rosalía y algunas cuestiones de vivienda. De parte del fiscal general tenemos todo el apoyo, y también estuvo el fiscal regional, Rubén Martínez. Estamos esperando que todo esto tenga alguna resolución".
 
Asimismo, "esperamos que se acelere la cuestión del peritaje de las pruebas, y que se pueda generar la búsqueda en el resto del país, la otra hipótesis de entrega a una red de trata de personas no la podemos abandonar", resaltó la legisladora.
 
Por último, señaló: "También pedimos que todas las pericias las lleve adelante Gendarmería, en un primer momento hubo que apartar a policías locales que tuvieron una actuación totalmente negativa, en complicidad con Valdez. Y que Gendarmería lleve adelante los nuevos rastrillajes".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Fortín Olmos
Los restos de Rosalía Jara serán analizados en Buenos Aires
En la audiencia llevada a cabo en la mañana de este...
“Las prendas secuestradas han sido reconocidas por la mamá de Rosalía
Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el...
Abogados pedirán que se investigue como femicidio
Así lo solicitarían si se confirma que el cuerpo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web