El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Mounier: “No habrá trabajador que no sea afectado por la Reforma, sea del sector público o privado”
13.11.2017
Mounier: “No habrá trabajador que no sea afectado por la Reforma, sea del sector público o privado”
Audios
Patricia Mounier (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La secretaria general de SADOP Santa Fe, Patricia Mounier, habló sobre la conformación del Movimiento Obrero Santafesino para dar la lucha contra la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno Nacional: “Estamos dando una muestra de compromiso, de unidad y de responsabilidad, porque somos quienes tenemos que defender los derechos de los trabajadores”.

 
"Hemos conformado con las distintas centrales obreras de la Provincia lo que denominamos Movimiento Obrero Santafesino. Y el miércoles estuvimos con Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria, invitados por la senadora María de los Ángeles Sacnun. Cada uno de los gremios explicó allí la situación que vive cada sector", explicó la secretaria general de SADOP Santa Fe, Patricia Mounier.
 
En este marco, "nos manifestamos en absoluto rechazo a la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno Nacional, y Cristina se comprometió a no votar ninguna Ley que vaya contra los trabajadores. Esta Reforma está hecha claramente a la medida de los empresarios, contra los derechos y las conquistas que tanto nos costaron".
 
Con la conformación del Movimiento Obrero Santafesino, dijo Mounier, "estamos dando una muestra más de unidad, compromiso y de responsabilidad, porque somos quienes tenemos la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores. Obviamente esperamos desde las conducciones nacionales pronunciamientos más fuertes y posicionamientos más férreos contra todo lo que se viene".
 
"No habrá un trabajador que no sea afectado de alguna manera, sea en el sector público o privado. En la docencia privada, esto implicaría un cambio en la relación laboral. Por ejemplo, que una modificación la realice de manera unilateral el empleador, que le diga a un docente que trabaja de mañana 'quiero que ahora trabajes de tarde'. Este tipo de cosas sin derecho a reclamo. Y la indemnización también cambia", enfatizó la titular del sindicato de los docentes privados.
 
Por último, advirtió: "Vienen por la Caja de Jubilaciones de la Provincia. El decreto de Macri del año pasado plantea la armonización de los regímenes provinciales con el sistema provincial, e incluye la suba de la edad jubilatoria, de los años del servicio, la movilidad del 82%. Esto afecta no sólo a quienes ya están jubilados, sino también a los activos y sus expectativas".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Las estaciones dejarán de vender con tarjeta de crédito
La medida aún no tiene fecha de aplicación, desde la...
Presentó el anteproyecto de reforma al Código Procesal Laboral
"La Justicia es indispensable para el funcionamiento...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web