El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Grandinetti: “El Gobierno ajusta a los jubilados para subsidiar a Vidal y a Rodríguez Larreta”
13.11.2017
Grandinetti: “El Gobierno ajusta a los jubilados para subsidiar a Vidal y a Rodríguez Larreta”
Audios
Alejandro Grandinetti (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado nacional por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti,denunció“una concentración del gasto nacional hacia Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”, y graficó: “De 100 mil millones que le van a sacar a los jubilados, 60 mil se los van a dar a esos distritos; para tener una idea, es la mitad del presupuesto de la provincia de Santa Fe”.

 
"Desde el massismo seguimos con atención todo lo atinente al plan de reformas, todos los vaivenes que tuvo. Según trascendidos, hay cambios sustanciales a lo planteado en primera instancia, que era poco serio; en materia impositiva se dio marcha atrás con el aumento en  vinos, se estaría buscando una posición intermedia en cerveza y gaseosas azucaradas, así que habrá que esperar qué presenta el gobierno en el Congreso", señaló Grandinetti.
 
"Pero la gran discusión es otra, mucho más abarcativa. Tenemos un déficit de 6,2% del PBI que es sumamente abultado e insostenible en el largo plazo, por lo que con estas reformas se busca conseguir recursos o bajar el gasto, aunque lo que estamos viendo es mucho jueguito para la tribuna porque cuando se tocan ciertos intereses, poco se termina concretando de lo esbozado".
 
Sobre la reforma previsional, Grandinetti remarcó que "no es inocua. Hay estrategias marketineras y puestas en escena que hacen cambiar las formas, pero lo cierto es que la diferencia entre la actualización por inflación y la utilizada hasta ahora en base a la capacidad de pago del Estado va a resultar en 100 mil millones de pesos que le van a sacar a los jubilados, 60 mil de los cuales se los van a dar a Buenos Aires; para tener una idea, es la mitad del presupuesto de la provincia de Santa Fe, que sigue esperando cobrar la deuda coparticipable".
 
"Hay un doble discurso. El gobierno aduce que todos se tienen que ajustar y, en vez de hacerlo sobre los grupos económicos concentrados, en los que más ganan,en la renta financiera o en las mineras, ajusta a los jubilados de todas las provincias para subsidiar a Larreta y Vidal", cargó. "Es obvio que el ajuste no es igual para todos, hay una concentración del gasto hacia Capital Federal y provincia de Buenos Aires".
 
"Se da un paralelismo con el kirchnerismo: discrecionalidad política, no hay instituciones, no hay acceso a la información pública y se exige más a quienes más pagan, a quienes fueron golpeados por la inflación y la devaluación del año pasado que son los jubilados. "Yo no voy a votar una reforma que les quita a los pasivos para financiar gastos de la política", aseguró Grandinetti.
 
Para finalizar, el diputado se refirió a la reforma laboral y conceptuó: "El trabajo es mucho más que una ecuación económica, es sentido de pertenencia, es progreso, es dignificación de la persona. Como en los 90', veo una banalización al respecto porque la sociedad se ha transformado en una especie de mercado y parece lógico que los ganadores sigan ganando y que el resto deba resignarse y adecuarse a esa idea".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Las estaciones dejarán de vender con tarjeta de crédito
La medida aún no tiene fecha de aplicación, desde la...
Presentó el anteproyecto de reforma al Código Procesal Laboral
"La Justicia es indispensable para el funcionamiento...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web