El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Testoni: “Esperamos una oposición fuerte de la CGT a las reformas, de lo contrario habrá movilización”
09.11.2017
Testoni: “Esperamos una oposición fuerte de la CGT a las reformas, de lo contrario habrá movilización”
Audios
José Testoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
José Testoni, titular de CTA Santa Fe, declaró luego del plenario de secretarios generales de CTERA que “espero que nuestros compañeros de la CGT tengan la suficiente fuerza para no convalidar semejante retroceso ni resignar ninguna conquista” y apuntó a despertar “la conciencia social de los trabajadores parasalir a confrontar estas reformas que los perjudican y favorecen a sus patrones”.

 
"La decisión fue que este año no debía concluir sin una acción contundente de CTERA, unida, pública, en la calle, para manifestarnos contra esta agresión no sólo al docente sino a toda la clase trabajadora, que se efectuará en caso de materializarse un acuerdo entre la CGT y el gobierno sobre las reformas laborales. Ese será el momento de movilizarse", sostuvoTestoni.
 
"Surge luego de un informe de cada una de las provincias que integran la CTERA sobre el análisis que han venido haciendo de la negativa del gobierno a abrir una paritaria nacional, lo que ha perjudicado a las distintas jurisdicciones más allá de que en Santa Fe pudimos arreglar paritarias razonablemente buenas", siguió.
 
"En aquellas provincias que comparten signo político o están en sintonía con la Nación las negociaciones han sido pésimas, en algunos casos no hubo acuerdos sino decisiones unilaterales, pero todas malas en su generalidad, como en Jujuy, Santa Cruz, Capital Federal o en provincia de Buenos Aires, con la desastrosa relación entre la gobernadora Vidal y SUTEBA".
 
"En todos los casos se busca introducir una política de ajuste feroz que incluye modificar las condiciones de trabajo, con salarios a la baja y el intento constante de tocar los regímenes jubilatorios. Esperemos que  nuestros compañeros de la CGT tengan la suficiente fuerza para no convalidar semejante retroceso, ya que la CTA está excluida de las negociaciones".
 
"Esto se debe a que el gobierno nacional ha optado por el sector con el que tiene mejores condiciones para negociar que es el de la Industria, que ha venido padeciendo la extorsión de la apertura indiscriminada de las importaciones. En contrapartida, tenemos un sindicato bancario que se sabe necesario y se mantiene firme ante esta intención de recortarles sus derechos", explicó Testoni.
 
"Los docentes y estatales hemos demostrado también la fortaleza y la pelea para no resignar ninguna conquista, Camioneros lo mismo, pero está claro que hay sectores que están en absoluto riesgo, como la metalmecánica del sur de Santa Fe, los jaboneros y los empleados de Unilever por citar ejemplos cercanos, acuciados por la caída del mercado interno y por la avalancha de importaciones".
 
"Uno se compadece de algunos dirigentes que van a negociar en posición muy desfavorable frente a sus patronales y encima se suma un gobierno que les hace el 2-1 en contra. A su vez", reconoció Testoni, "hay dirigentes que por circunstancias antiguas poco transparentes son pasibles de ser presionados, situación lamentable pero real, y que sin duda conlleva riesgo para las negociaciones".
 
Para finalizar, Testoni resaltó que "es fundamental que el colectivo de trabajadores tenga en claro qué le conviene y qué no, más allá de a quién haya votado. Un trabajador tiene que tener conciencia de clase, manifestarse y salir a confrontar estas reformas, que lo perjudican y favorecen a sus patrones".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web