El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Martínez: “Los eventos masivos deberán entregar agua potable de manera gratuita”
08.11.2017
Martínez: “Los eventos masivos deberán entregar agua potable de manera gratuita”
El diputado provincial Omar Martínez (PS-FPCyS) presentó un proyecto de Ley para que se distribuya agua potable segura y de manera gratuita en eventos masivos; es para que “la gente que se acerca a pedir agua a la barra tenga el expendio en forma gratuita”, argumentó.
 
El diputado sostuvo que "la idea es implementar un proyecto de Ley muy simple. Se prevé que se implemente en lugares cerrados masivos, no queremos que se pongan en gastos con agua mineral sino que solamente la gente que se acerca a pedir agua a la barra tenga el expendio en forma gratuita".
 
La masividad es el tema, el proyecto propone "a partir de cien personas, depende el espacio. Cada municipio o comuna tiene estipulada la cantidad de personas en los lugares. Nosotros pusimos que a partir de los cien concurrentes en los salones, esté el expendio gratuito de agua potable".
 
"Seguramente habrá lugares que no tengan una canilla cerca y deberán arbitrar los medios para hacer llegar o tener agua potable en recipientes para suplir la demanda de la gente", reflexionó.
 
El proyecto saldría antes de 2018. "Está consensuado con el Poder Ejecutivo, que lo reglamentaría. Antes tiene su tratamiento en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y pedir un tratamiento sobre tablas porque los legisladores no tenemos problemas en darle la media sanción para buscar el rápido consenso en Senadores, teniendo en cuenta las pocas sesiones que restan para 2017".
 
"Una vez que sea Ley el Poder Ejecutivo lo implementará y los gobiernos municipales y comunales controlarán con sus inspectores que podrán tener una mano desde la ASSAL", cerró.
 
MES DEL PAP
 
El papanicolau es una práctica médica para la buena salud en las mujeres. Noviembre es el mes internacional del PAP y entonces Martínez propone: "que en dicho mes las mujeres que no se lo hayan realizado nunca o se lo hayan realizado hace más de cinco años pueden concurrir a los hospitales públicos para realizárselo sin turnos".
 
"Nuestra provincia, en el sector público, los hace en forma gratuita. Noviembre, a nivel internacional es el mes del PAP y queremos concientizarlo en la provincia de Santa Fe", planteó
 
Adelantó que buscarán "media sanción para que a partir del 2018 esté instituido el mes de noviembre como el mes del PAP en Santa Fe".
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web